Vende tu auto
Autos ecológicos

Range Assistant, la nueva aplicación digital para los vehículos eléctricos de Volvo

La nueva app permite optimizar la autonomía y mejorar la conducción.

Range Assistant, la nueva aplicación digital para los vehículos eléctricos de Volvo

En breve, los nuevos clientes del recién lanzado Volvo XC40 Recharge Pure Electric podrán optimizar aún más la autonomía de su vehículo, gracias a la nueva aplicación Range Assistant, que se lanza en versión beta como parte de la última actualización de software over-the-air (OTA) para los vehículos Volvo con sistema de infoentretenimiento de Google Automotive.

Con esta última actualización, los conductores de los Volvo 100% eléctricos también podrán esperar mayor autonomía, gracias a las mejoras en la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración, así como a la gestión de un temporizador más inteligente para preacondicionar las baterías.

La nueva aplicación de Volvo hace parte de la estrategia del fabricante por desarrollar más software propio que le permita al usuario conocer y optimizar la autonomía de su auto eléctrico, con una perspectiva de eficiencia en la gestión inteligente de la energía y en el estilo de conducción.

"A partir del desarrollo de software interno y de las actualizaciones de forma inalámbrica, podemos mejorar constantemente nuestros autos y garantizar que tu Volvo eléctrico se mantenga al día. La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y despliegue de nuevas funciones puede mejorar la experiencia del cliente de Volvo cada día", señala Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada de Volvo Cars.

Actualizaciones en forma permanente

El fabricante piensa continuar con el desarrollo de la aplicación para su lanzamiento completo e introducir funciones adicionales, como brindar recomendaciones prácticas y fáciles de seguir, sobre cómo ajustar el estilo de conducción y la velocidad para maximizar la autonomía.

Volvo Cars ofrece actualizaciones over-the-air desde principios de este año y pronto estarán disponibles en más modelos y en diferentes mercados; su gran ventaja es que son fáciles y cómodas para los clientes, puesto que les permiten mantener actualizados las unidades informáticas de sus vehículos, sin tener que acudir a un taller especializado.

Los conductores también verán la información de la versión del software en la pantalla central del vehículo y serán notificados a través de la app de Volvo Cars cuando haya una nueva actualización de software prevista; de igual forma, podrán seguir el progreso de la descarga y la instalación de la misma por medio de las notificaciones de la aplicación.

Elkin Chávez recomienda