Vende tu auto
Gadgets

Conoce el fabuloso reloj de Aston Martin y Girard-Perregaux

Ambos fabricantes de lujo se unen para crear una joya única.

Conoce el fabuloso reloj de Aston Martin y Girard-Perregaux

La asociación entre el relojero Girard-Perregaux y el fabricante automotriz Aston Martin presentada a principios de 2021 ha dado a conocer su segunda creación en forma de un nuevo reloj: el Laureato Chronograph Aston Martin Edition.

Con un estilo que juega con formas, texturas y luz, y diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el rendimiento, y destaca por utilizar el conocido verde de Aston Martin. 

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition luce una esfera en "Aston Martin Green", que se consigue aplicando pintura 21 veces en la esfera, formando siete capas distintas de pintura como resultado. Las influencias automotrices también abarcan el rayado cruzado, un patrón similar a un diamante que se vio por primera vez con el logotipo "AM" del fabricante de automóviles, y que también se aprecian en los asientos de los autos deportivos de la marca británica.

Tres contadores adornan la esfera, dos registros de cronógrafo y una pequeña pantalla de segundos. Cada contador presenta una manecilla parcialmente calada, perpetuando el diseño de las manecillas de las horas y los minutos. Con un bisel octogonal, el perfil de este modelo rinde homenaje al icónico Laureato de 1975 de la marca de relojes.

Siguiendo la filosofía de diseño de Girard-Perregaux, la caja juega con diferentes formas. Además, las numerosas curvas, facetas y líneas, junto con los bordes satinados y pulidos, colaboran entregando un maravilllamativo juego de luces.

Un panel de cristal de zafiro colocado en la parte trasera del reloj permite ver el movimiento de manufactura automático, el Calibre GP03300-0141, y marca la primera vez que un Laureato Chronograph presenta un fondo de caja abierto. Este movimiento, basado en el prestigioso Calibre GP03300, está dotado de Côtes de Genève, tanto en formas circulares como rectas, fregaderos pulidos, tornillos azulados térmicamente y perlado. El movimiento también lleva el emblema del águila, lo que significa que es un calibre interno.

El reloj está alojado en una caja de acero inoxidable 904L de 42 mm. Este grado de acero es menos común y más costoso, con beneficios que incluyen una resistencia superior a la corrosión, una mejor resistencia al rayado y una apariencia mucho más brillante y lujosa. El uso de acero inoxidable 904L se extiende a la pulsera, que está enriquecida con un acabado satinado cepillado.

Marcelo Palomino recomienda