Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Crossover, ¿viene un nuevo rival para Taos y CX-30?

La marca japonesa también participaría del subsegmento C- con un modelo que se ubicaría entre HR-V y CR-V

Honda Civic Crossover, ¿viene un nuevo rival para Taos y CX-30?

Hace algún tiempo te contamos de los SUV C-, flamante subsegmento dedicado a aquellas “camionetas” que se diferencian de sus hermanas mayores por varios aspectos.

Entre las principales características de los integrantes del nuevo grupo están: plataforma, tamaño y mecánica similares a la de los hatchbacks y sedanes segmento C, lo que deriva en que resulten más pequeños y más accesibles que los SUV C más tradicionales como sería justamente la CR-V.

La aparición de este tipo de modelos está relacionada directamente con la cada vez mayor fama de los SUV y la progresiva salida del mercado de los segmentos tradicionales, dejando así el lugar para estos vehículos.

Un claro ejemplo lo tenemos en Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross que no debería tardar en llegar ya a nuestro mercado. Hay que decir que en el futuro cercano también se podría llegar a sumar un nuevo integrante, nada menos que de la mano de Honda.

Honda Civic Crossover: ¿Qué se sabe?

El Civic Crossover recuperaría varios elementos de la nueva generación del Civic

De acuerdo con medios especializados ubicados en China, Honda tiene en lista la producción de un SUV más pequeño que la CR-V (SUV C) pero más grande que el HR-V (SUV B). Los colegas lo denominan Civic Cross, y se dice que contará con las siguientes características:

  • Utilizaría la plataforma de la nueva generación del Civic.
  • Mediría 4.4 m de largo aprox (como referencia el Volkswagen Taos mide 4.4 m)
  • Mismo motor que el Civic: 1.5L Turbo de 180 Hp
  • Caja automática de tipo CVT.
  • Podría incluir mecánica híbrida.

Si revisamos las especificaciones, serían mismo motor y transmisión que ofrece la CR-V, con lo cual se antoja muy improbable que este producto haga sentido para nuestro mercado. Quizá con un 2.0 litros aspirado para colocarse por debajo podría funcionar. Es importante resaltar que China es un mercado masivo, con lo cual es lógico que Honda busque llenar el espacio de las SUV C-, ya que demanda, seguro hay.

Honda Civic Crossover: ¿Dónde se produciría?

Para que este tipo de productos hagan sentido en nuestro mercado, la manufactura tiene ser en países emergentes, de lo contrario el costo sería muy elevado, como sucede con la Volkswagen T-Roc que jamás llegó a estas latitudes. Y conociendo la estrategia de posicionamiento y precio de Honda parece casi imposible que haya espacio para un SUV entre HR-V y CR-V.

¿Te gustaría ver al Honda Civic Crossover en México?

Juan Manuel Cardozo recomienda