Giacomo Agostini es una leyenda en el mundo del motociclismo de velocidad. El italiano que brillara por más de una década desde 1965, conquistó 15 campeonatos mundiales y 122 victorias, más que Valentino Rossi, más que Marc Márquez, más que ningún otro piloto a lo largo de la historia.
Buena parte de las victorias y títulos que conquistó "Ago" lo hizo al mando de una MV Agusta. Y es esta marca que decide homenajearlo lanzado una espectacular edición especial limitada de la mejor de sus motos: la Superveloce. Así nace la MV Agusta Superveloce Ago, de la que se fabricarán sólo 311 unidades, una por cada victoria conseguida por Agostini a lo largo de su trayectoria.
Las primeras 15 serán aún más exclusivas ya que llevarán una placa de fibra de carbono integrada en una correa de cuero en el depósito de combustible, con gráficos que llevan el trofeo y el año del título mundial ganado por Agostini, además de la firma personal del propio ex campeón.
El diseño evoca las viejas motos de carrera de MV Agusta, incluyendo las 500cc de tres cilindros. Sólo estará disponible con los colores instituciones, rojo fuego, plata mate, y el amarillo que se asemeja al dorado de la horquilla de Öhlins.
Prácticamente todo el carenado está fabricado en fibra de carbono, incluyendo los paneles laterales, salpicaderas, la sección inferior del colín y la cubierta del asiento del pasajero. También cuenta con una nueva cúpula más alta que se asemeja a las que lucían las MV Agusta de carreras.
Se añaden un sillín forrado en alcantara, puños rojos (como los utilizados por Agostini), una funda especial para la moto y un certificado de autenticidad. Por si fuera poco, la firma de Giacomo Agostini está impresa en el depósito.
Como era de esperarse, esta moto incorpora los mejores componentes disponibles en el mercado: una horquilla Öhlins NIX de 43 mm y un amortiguador TTX 36 multiregulable y con ajustes para carretera y circuito. La dirección Öhlins cuenta con un soporte mecanizado CNC. También incluye un escape Arrow 3 asimétrico (homologado para carretera) con dos tubos en el lado derecho y uno en el izquierdo, frenos Brembo con sistema ABS firmados por Continental, entre otros.
El motor es el conocido tricilíndrico de 798 cc y 147 Hp de potencia. La gestión está a cargo de una ECU (computadora) con cuatro mapas para el motor, ocho niveles de control de tracción y el cambio MV 3.0 asistido electrónicamente.
El precio de salida es de 32,100 euros, algo así como $37,000 dólares, ¿te animarías por esta edición especial de MV Agusta?