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Industria

Escasez de chips en la industria automotriz, no todo es tan malo

Algunos modelos más "atrasados" dejarían de ser producidos, para invertir recursos en los más recientes.

Escasez de chips en la industria automotriz, no todo es tan malo

A medida que la escasez de chips va afectando la producción, las firmas automotrices deben de elegir donde utilizar esos limitados recursos. Ante la disyuntiva, la respuesta es simple, tienen prioridad los modelos de mayor valor agregado, es decir los más nuevos y caros, que dejan mayor rentabilidad.

A eso se añade el hecho de que los proyectos industriales requieren inversiones colosales tardan varios años en recuperarse. Productos como el Volkswagen Gol, por ejemplo, ya recuperaron con creces la inversión, mientras que la nueva plataforma MQB (Polo, Nivus, Virtus, T-Cross) aún tiene “cuentas que pagar”.

¿Por qué es una buena noticia?

Si tenemos en cuenta que recién ahora los nuevos modelos están consiguiendo buenos niveles de seguridad, imagínate cómo te "cuidaban" los autos diseñados una o más décadas atrás.

Un ejemplo puede ser el FIAT Uno, que ya tiene cumplidos 10 años, así de relativo es el tema.

Además de esto, muchos de estos modelos lograron actualizarse desde el punto de vista mecánico, cumpliendo inclusive con normativas de emisiones.

Ante este escenario, ¿qué autos crees que serían candidatos a dejar de producirse?

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