En septiembre de 1921, en el Salón del Automóvil de Berlín, se presentó en sociedad el primer modelo de Maybach Motorenbau GmbH. El modelo W 3 fue considerado una verdadera obra de arte, ya que era el primer auto de producción alemán con frenos en las cuatro ruedas, sistema de engranajes epicíclicos y un interior de lujo. Fue en nacimiento de una leyenda que este 2021 cumple 100 años.
Creda por Wilhelm y Karl Maybach, padre e hijo, Maybach fue un pionero del lujo automotriz, y esto es lo que sigue representando hoy como parte del Grupo Daimler (desde los años 60). Y como una forma de homenajear el centenario de su fundación, Mercedes-Maybach presenta el "Edition 100", una edición especial de la actual Clase S, que estará limitada a 100 unidades.
El Mercedes-Maybach S-Class "Edition 100" utilizará la plataforma extendida del Clase S, que ofrece 18 centímetros más de distancia entre los ejes, y estará equipado con un motor V12 capaz de producir 621 Hp, que se enviarán a las cuatro ruedas.
Mantendrá del modelo original unas plazas traseras de primera clase, con aislamiento acústico a través de un sistema de sonido envolvente Burmester 4D, funciones de calor y masaje para los asientos y pantallas de alta tecnología para información y entretenimiento.
Esta edición especial tendrá los sellos característicos de Maybach, una nueva parrilla del radiador con el emblema de la marca. Estará pintado a mano en dos tonos, Cirrus Silver y Nautical Blue, y presenta un diseño especial del interior de cuero en MANUFAKTUR Crystal White / Silver Grey Pearl. El logotipo de la marca con la inscripción "Edition 100" adorna el pilar C, varios compartimentos portaobjetos y los paneles iluminados del interior. Las letras "Edition 100" también adornan los rines, que estrenan un nuevo acabado gris.
Se entregará a sus clientes con una funda para el automóvil con la icónica doble M, así como una fina funda hecha a mano de cuero suave cristal blanco o negro para guardar llaves y papeles.
Maybach anuncia también una serie de elementos exclusivos para celebrar este aniversario de la marca, como copas de champán del fabricante de plata Robbe & Berking, bolsos de viaje exclusivos, artículos de cuero, ropa y gafas del socio licenciatario Maybach Icons of Luxury, y un bolígrafo engastado con 100 diamantes, entre otros.