Vende tu auto
Autos ecológicos

Project Maybach, el super auto 4x4 eléctrico creado por el fallecido diseñador Virgil Abloh

Cada elemento del Proyecto MAYBACH se ha construido desde cero.

Project Maybach, el super auto 4x4 eléctrico creado por el fallecido diseñador Virgil Abloh

Maybach ha ido un nivel más arriba en cuestión de vehículos utilitarios con la creación de este concepto denominado como Project Maybach.

Sin duda este prototipo se ha convertido es un vehículo sumamente especial para Daimler, ya que la carrocería e interior fue trazado en colaboración con el arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo, Virgil Abloh, fallecido el 28 de noviembre de 2021.

Concretamente, el director artístico de Louis Vuitton, trabajó junto al jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener y el resultado es un vehículo que ejemplifica las posibilidades del diseño futuro.

Como se puede apreciar, el Project Maybach contiene un diseño diferente a todo lo que ha sido desarrollado por Mercedes-Benz, de hecho, cada elemento se ha construido desde cero.

Queda claro que Abloh interpretó la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje de diseño y ha superado los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa.

Inspirado en el aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno claramente todoterreno, el coupé todoterreno eléctrico de batería de dos plazas combina enormes proporciones de Gran Turismo, grandes llantas todoterreno y accesorios distintivos.

Uno de los puntos más a destacar de este prototipo de casi seis metros de largo, es la superficie transparente del cofre delantero, donde hay células solares que permiten la recarga de la batería.

Si bien el Project Maybach se inspiró en cómo se podía explorar la naturaleza en un contexto de lujo único con Maybach, los equipos de Mercedes-Benz agradecen a Virgil Abloh la inspiración para explorar todos los días el poder del diálogo entre industrias para imaginar un mejor, más futuro inclusivo.   

Luis Hernández recomienda