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Mercedes-Maybach S680, el último de su especie

Las nuevas versiones de Maybach Clase S fueron anunciadas, pero solo con una oferta mecánica, ¿podría acercarse el fin de los gigantescos motores V12 de Mercedes?

Mercedes-Maybach S680, el último de su especie

El año pasado, Maybach presentó sus propias versiones de la renovada Clase S de Mercedes-Benz, todas orientadas a competir en el segmento más alto del mundo automotriz, donde podemos encontrar autos de la talla de Bentley y Rolls-Royce, por ejemplo.

¿Qué pasa?

Hace algunos días, la Clase S de Maybach se puso a la venta en Alemania, definiendo precios y también algunos detalles que no estaban confirmados, entre ellos un poderoso motor V12 que podría ser el último entre los modelos de Daimler. De su lujoso catálogo también destacan las siguientes amenidades:

  • A petición, la carrocería del Maybach Clase S puede ser pintada en dos tonos. Hay 10 colores disponibles para combinar, claro, si dispones de 14,875 euros.
  • Las puertas traseras se pueden pedir con función de apertura y cerrado 100% automatizado. Esta opción suma 1,606 euros a la factura.
  • El eje trasero puede tener una función que le permite tener una estabilidad sin precedentes en alta velocidad y una excelente maniobrabilidad para ser un auto tan grande. El costo extra es de 1,547 euros.
  • El sistema Digital Light en los faros frontales permite proyectar símbolos, guías y advertencias en la calle; todo por la módica suma de 2,249 euros.
  • Los faros frontales LED pueden pedirse con sistema adaptativo, ajustables en intensidad y temperatura de color, tal como hacen los aviones. También se pueden equipar luces interiores LED para lectura. Costo: 345 euros.
  • El sistema MBUX de entretenimiento para las plazas traseras, permite que los pasajeros puedan disfrutar de todas las funciones de esta interfaz, incluyendo acceso a funciones del auto. Puedes ver películas y navegar por internet, con la ayuda de dos pantallas de 11.6 pulgadas. Nada mal para 2,558 euros.
  • La champaña no puede faltar en un auto de lujo y así que por 3,808 euros, se puede pedir un compartimiento hecho a medida para que mantengas refrigerada la botella que más te guste.

A lo anterior también se suman el sistema de audio Burmester 4D, los asientos con climatización y masaje, los programas de bienestar de Mercedes-Benz, el sistema de Head-Up display con realidad aumentada, así como todos los elementos de seguridad ya vistos en la Clase S convencional.

¿Será el fin de los V12 de Mercedes?

Las opciones de motorización para este sedán son dos. Uno ya lo conocíamos, se trata de un V8 M176 de cuatro litros, biturbo, con sistema MHEV, conocido también como EQ Boost, de 517 Hp y 382 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática 9G-Tronic y sistema de tracción AWD 4MATIC.

Pero el segundo es el que les abrirá el apetito a muchos amantes de la marca. Y es que con todo el tema de la electrificación, los motores V12 que van quedando en el mundo automotriz son muy pocos y relegados exclusivamente a modelos de altísima gama o deportivos. La mayoría de los fabricantes están optando por configuraciones más pequeñas, más ecológicas, con ayuda híbrida y que puedan lograr la misma potencia, o más, siendo más eficientes. Incluso, AMG ya señaló que no fabricará más motores V12.

En 2019, la marca alemana señaló que este motor seguirá fabricándose en cantidades limitadas, tanto para aplicaciones de Maybach como para Pagani, pero así como va el rumbo de la industria, es probable que esta sea la última vez que veamos este motor en un auto de Mercedes Benz.

En este caso, el S680 llevará un V12 M279 de seis litros, biturbo, con 612 Hp y 664 Lb-pie de torque. Además, será la primera vez que se asocia a un sistema AWD 4MATIC.

Los precios del Mercedes-Maybach comienzan cerca de los 164,600 euros para el S580 y en los 217,400 euros para el S680 V12. Y si a eso le sumas cualquiera de las opciones ya mencionadas, imagínate...

Larga vida a los V12, ¡por favor!

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