Vende tu auto
Autos ecológicos

Dos de cada tres conductores en el mundo tienen una “mentalidad pro-ecológica”

Se califican a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente

Dos de cada tres conductores en el mundo tienen una “mentalidad pro-ecológica”

Cada vez más, los automovilistas están más preocupados por el cuidado del medio ambiente, lo que hace que busquen vehículos que tengan soluciones ecológicas.

Lo anterior quedó comprobado en un estudio realizado por Accenture, en donde los resultados demuestran que el 64 por ciento de los consumidores a nivel mundial son “conductores con mentalidad sostenible”.

Esto quiere decir que se califican a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente, lo que demandará que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de las personas.

Qué dice la investgación

De acuerdo con el estudio, la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles, por lo que la mayoría de los consumidores prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de energía alternativa.

Asimismo, el análisis también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores que creen que BMW o Audi son los más sostenibles (11 por ciento cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12 por ciento).

Casi todos los encuestados -97 por ciento- cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, y el 99 por ciento lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones.

En muchos casos, los encuestados son más propensos a elegir como los más sostenibles a los fabricantes con sede en sus respectivos mercados nacionales; así, los estadounidenses se inclinan por Tesla y los europeos por BMW y Audi.

Incluso en el servicio y las reparaciones, más de un 28 por de los automovilistas preocupados por el medio ambiente no tienen una preferencia clara por una marca.

Otro dato revelador es que los conductores preocupados por la sostenibilidad no sólo están dispuestos a pasarse a los vehículos eléctricos, sino que pagarían un precio más alto por un vehículo sostenible.

  • 30% de los conductores con mentalidad sostenible están dispuestos a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo con estas características.
  • Un 60% de ellos pagaría, al menos, un 6% más.
  • Un 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta el 25% más.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5