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¿Es cierto que los camiones de gas natural licuado son igual de contaminantes que los de diésel?

Un estudio realizado por Universidad Técnica de Graz revela algunos datos al respecto.

¿Es cierto que los camiones de gas natural licuado son igual de contaminantes que los de diésel?

Contrario de lo que pareciera, los camiones propulsados ​​por GNL son un callejón sin salida para reducir las emisiones climáticas y emiten más partículas que causan cáncer.

Según indican las pruebas encargadas por Transport & Enviroment (T&E), los camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) no son los mejores para el medio ambiente que los camiones diésel convencionales y contaminan mucho más el aire.

De acuerdo con la Universidad Técnica de Graz, que realizó pruebas de CO2 de escape, metano y óxido nitroso, los ahorros de emisiones del camión de gas en el tubo de escape son insignificantes.

Este análisis de T&E también encontró que alimentar los camiones con gas renovable no es una opción. Asimismo, los camiones de GNL también son peores por las emisiones de partículas que causan cáncer. En las pruebas, un camión de gas natural emitió 37 veces más partículas ultrafinas, que penetran profundamente en el cuerpo y están relacionadas con tumores cerebrales, que el diésel.

Si bien el camión de gas se desempeñó mejor que el diésel en cuanto a emisiones de NOx, no generó los ahorros del 90 por ciento que afirman los fabricantes.

De igual forma, son mucho peores que el diésel por las partículas más pequeñas y dañinas, incluso en la conducción urbana, donde se utilizan para las entregas. En última instancia, los camiones de gas son solo otra tecnología de combustibles fósiles que nunca puede limpiar la carga.

De esta forma, el T&E pidió a los gobiernos europeos que rechacen la propuesta de la UE para que los países continúen instalando estaciones de combustible de GNL bajo la ley de Infraestructura de Combustibles Alternativos.

Ante esta situación, los países miembros de la UE, como Alemania e Italia, también deberían poner fin a la renovación de su flota y los incentivos de compra para camiones de gas natural.

También deberían cesar otros subsidios, como el impuesto más bajo sobre los combustibles para el gas fósil en el transporte en toda Europa.

Para 2021, la UE debería fijar la fecha en la que todos los camiones nuevos deben tener cero emisiones cuando revise la ley de CO2 de camiones.

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