Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Corvette Z06 2023, la marca adelanta solo un poco de lo que vendrá

Chevrolet decidió adelantarse con la primera imagen del Z06 en redes sociales.

Chevrolet Corvette Z06 2023, la marca adelanta solo un poco de lo que vendrá

Este es el nuevo Corvette Z06, que por ahora será la versión de mayor desempeño entre los Corvette C8. Ya lo vimos (y escuchamos) en un video teaser donde Chevrolet adelanta la fecha de lanzamiento de este auto, pactada para el 26 de octubre del presente año, así que aún queda prácticamente un mes para que podamos verlo por completo, pero con la marca ha pensado que esta imagen debería ser suficiente para calmar las ansias de los entusiastas.

¿Qué hay de nuevo?

Hay varios elementos distintivos que separan al Z06 de un C8 convencional:

  • La parte forntal luce nuevas tomas de aire unidas con las molduras negras que a su vez, dan forma a las entradas de aire laterales.
  • Asimismo, el parachoques tiene un diseño ligeramente más moderno y agresivo.
  • Las salpicaderas son más anchas y delineados en la parte superior. En la imagen no se nota, pero al parecer las salpicaderas traseras también son más prominentes.
  • Los rines son de 14 brazos y se le ven espectaculares al Z06, tanto por lo grandes como por lo delgado de los brazos, lo que visualmente inspira ligereza.
  • La toma de aire lateral ha sido rediseñada y cuenta con una aplicación de color negro brillante en forma de flecha, que nos recuerda un poco a Lamborghini. Una de las aristas apunta hacia atrás, lo que visualmente ayuda a acortar la cola, dándole mayor proporción.
  • El spoiler trasero es de diseño clásico pero muy bien acoplado a las líneas contemporáneas.

Algo que vale la pena mencionar, es que el Corvette Z06 empleará un motor V8 de 5.5 litros basado en el que usa C8.R de competencia. Se dice que este motor será el V8 atmosférico más potente del mercado, desarrollando casi 625 Hp. Además, este V8 contará con doble árbol de levas, un cigüeñal plano y un tacómetro que corta a las 9,000 RPM, por lo que escucharlo pasar a máxima velocidad debe ser realmente una experiencia estremecedora.

Uno de los deportivos que siempre se esperan con mucho entusiasmo, ¿te gusta su nuevo diseño?

All-New 2023 Corvette Z06 — Save the Date | Chevrolet

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5