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RHGV Concept es un vehículo de hidrógeno de rescate desarrollado por Hyundai Motor Group

No solo llega a lugares insospechados, sino que también actúa como generador eléctrico para recargar vehículos eléctricos.

RHGV Concept es un vehículo de hidrógeno de rescate desarrollado por Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group ha dado a conocer en el Hydrogen Wave, el foro que representa los planes de la compañía, un concepto de vehículo de rescate: el RHGV (Rescue Hydrogen Generator Vehicle).

Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que el objetivo de Hyundai es popularizar la tecnología del hidrógeno para las dos próximas décadas.

A diferencia de otras tecnologías emisiones cero de los vehículos, como es el caso de la batería de ion-litio, la de hidrógeno puede ser aplicada tanto en vehículos ligeros como en vehículos industriales y de altas prestaciones.

Para demostrar las bondades de la pila de combustible, Hyundai Motor Group ha creado este vehículo de rescate que no solo llega a lugares insospechados, sino que también actúa como un generador eléctrico o planta.

Con un diseño robusto y capacidades mecánicas para acceder a las zonas más difíciles, el RHGV Concept equipa un sistema generador con el que puede suministrar energía eléctrica a vehículos, dispositivos e instalaciones.

Por medio del cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece, de manera simultánea, alimentación monofásica de 220 volts y trifásica de 380 volts.

Gracias a ello, el RHGV puede incrementar la autonomía de los vehículos en servicio de urgencia in situ, optimizando el tiempo de actividad de estos vehículos.

A tal efecto, el RHGV se beneficia de la tercera generación de la pila de combustible de Hyundai Motor Group. Esta tecnología de nueva generación, que estará disponible a partir de 2023, permitirá al grupo fabricar pilas de combustible más pequeñas y potentes con las que desarrollar vehículos altamente capaces sin perjudicar ni el peso ni el tamaño.

Esta tercera generación estará disponible con potencias de 100 y 200 kW; primera es un 30 por ciento más compacta, por lo que tiene un tamaño un 70% inferior que la pila de la generación actual.

Esto facilitará su aplicación en diferentes tipos de vehículos, como el RHGV y otras soluciones de transporte ligero. Por su parte la versión de 200 kW se ha diseñado para vehículos comerciales y tiene un tamaño similar al del actual sistema NEXO, pero con el doble de potencia.

Más allá de estas soluciones de movilidad, Hyundai Motor Group aplicará los sistemas de pila de combustible a todos los demás aspectos de la sociedad, incluidos los hogares, los edificios y las centrales eléctricas.

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