Vende tu auto
Autos clásicos

Un Ferrari de un millón de dólares, esto podría interesarte

Esta joya negra convertible está basada en la 250 GT California.

Un Ferrari de un millón de dólares, esto podría interesarte

Si te decimos que todos los Ferrari son una verdadera joya no es ninguna novedad. Sin embargo, también podemos referirnos de esa manera a este peculiar California Spyder Revival, que en realidad no se trata de una máquina hecha en Maranello, aunque lo parezca.

El convertible negro, que luce el logo del Cavallino Rampante en su carrocería e interior, es en realidad una creación de GTO Engineering, empresa británica que se dedica a restaurar deportivos de Ferrari.

Para esta ocasión, el preparador decidió realizar una réplica de la emblemática Ferrari 250 GT California Spyder, modelo hecho entre finales de los 50 y principios de los 60, y que además resultó ser sumamente exclusivo, ya que se construyeron apenas 106 unidades.

Hecho sobre un chasis Ferrari, el resultado fue tan bueno que su presentación tuvo lugar nada menos que en el Goodwood Revival, la meca de los deportivos clásicos, el pasado fin de semana.

California Spyder Revival: Características principales

El Ferrari California Spyder Revival cuenta con las sigueintes características:

  • Motor original: Colombo V12 3.0 L con transmisión manual de cuatro cambios.
  • - Opcional para versiones actualizadas: Motor 3.5 L o 4.0 L con caja manual de cinco velocidades.
  • Interior y volante personalizables.
  • Fabricación artesanal, a mano.
  • GTO Engineering maquila casi la totalidad de los accesorios.
  • Tiempo de trabajo: 1,500 horas.

California Spyder Revival: Precio regalado

GTO Engineering vende el California Spyder Revival en "módicos" $996,580 dólares. Si bien es cierto que no es un precio accesible, y que incluso vale casi el doble que el SF90 Stradale, el primer Ferrari híbrido y el más potente de la historia, comparado con el 250 GT California Spyder es una ganga.

Al tratarse de un clásico y de un modelo tan exclusivo, el Ferrari 250 GT California Spyder está valuado actualmente en 15 millones de dólares. Por supuesto que si tuviésemos el dinero preferiríamos el original, pero si no alcanza para tanto esta opción británica no está mal.

Teniendo tanto dinero en la cuenta, qué opción eligirías ¿restaurar un original, comprar un modelo actual o mandar hacer una réplica? Cuéntanos en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda