Vende tu auto
Automovilismo

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae está a la venta

Se trata de un modelo histórico, ya que fue con el que el mítico piloto británico obtuvo su único título en el WRC.

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae está a la venta

Si eres uno de esos guerreros aficionados al campeonato mundial de Rally, quizás esta noticia te resulte muy interesante. En Italia se puso a la venta un Subaru Impreza STI 555, modelo icónico en la historia del lo que hoy conocemos como WRC y que fuera manejado por Colin McRae.

Subaru Impreza STI 555: Su historia

El Subaru Impreza STI 555 debutó en el Campeonato Mundial de Rally en 1993, tras haber sido desarrollado por Prodrive y por Subaru Tecnica International, la división deportiva de la marca japonesa. Además de contar con las siglas del departamento, el nombre del modelo incluía al patrocinador principal del equipo,la británica 555 vendedora de cigarros.

La primera competencia del Impreza STI 555 fue el Rally 1000 Lagos, dónde fue manejado por otro nombre de peso del WRC: Ari Vatanen, mientras que McRae lo manejara por primera vez a finales de aquel 1993, en el Rally de Gran Bretaña, así como en los campeonatos de 1994 a 1996.

Con el Impreza STI 555, Colin McRae participó en 26 campeonatos, obteniendo 8 triunfos, 184 tramos ganados y 13 podios. Lo más destacado fue el título alcanzado en 1995, como el único del escocés en el Mundial de Rally.

Para 1997, Subaru decidió dejar de usar el Impreza STI 555 para reemplazarlo con el Impreza S5. De todas maneras, el modelo continuó utilizándose durante más de veinte años. Incluso, hoy en día sigue formando parte de varios campeonatos, sobre todo locales, alrededor del mundo.

Subaru Impreza STI 555: La subasta

El chasis del Subaru Impreza STI 555 que está a la venta es el PROSTI93002, y es el único que mantiene su patente original: M528UWL. Dicha placa es parte de las tres únicas que utilizó Colin McRae con este modelo (las otras son: L555BAT y N1 WRC).

De acuerdo a Ruote Da Sogno, la agencia que vende al vehículo, este Impreza fue manejado por McRae en el Rally de Suecia, aunque no especifica el año. Además, fue partícipe del desarrollo del vehículo con el que el británico obtuvo el campeonato del mundo.

Para su venta, la unidad fue completamente restaurada tanto en mecánica como en su exterior, por lo que se vende con la icónica decoración del equipo.

¿El precio? Se desconoce, aunque si tomamos en cuenta que hace unos años se subastó un Subaru Impreza modelo 1997 en $315,000 dólares, es muy posible que el Subaru STI 555 se venda a un precio similar.

Sin duda el mundo de automovilismoy sobre todo el WRC extraña a Colin McRae. Imagina las historias y anécdotas que contaría este auto, ¿lo comprarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda