Vende tu auto
Tecnología

5 tendencias de tecnología en motociclismo

El futuro es hoy, y las motocicletas están adoptando sistemas para hacer tus trayectos más seguros.

5 tendencias de tecnología en motociclismo

En el siglo XXI la tecnología avanza cada vez a mayor velocidad y el motociclismo no puede ser la excepción. Desde la electrónica y la automatización que dan más sorpresas, como la estabilidad de la moto que se maneja sola. Las nuevas tecnologías no solo asombran, sino que quieren hacerte vivir aún más la experiencia incomparable de viajar en moto. Por eso aquí te mostramos las 5 tecnologías que son tendencia en el mundo del motociclismo:

  1. Iluminación optimizada. Los faros adaptables cuentan con un sistema automatizado que adapta la posición de las luces con gran precisión para dar mayor visibilidad al motociclista. Algunas motos incluso tienen iluminación adaptable en curvas. Además, empresas trabajan en el desarrollo de luces láser que brinden una mayor visibilidad.
     
  2. Suspensión electrónica. Unos sensores de recorrido “leen” las condiciones del terreno para que la suspensión y el sistema hidráulico se adapten a este de manera automática. Así se puede obtener la amortiguación exacta para cada tipo de suelo, lo que puede brindar una mejor absorción a los impactos.
     
  3. Control de tracción. Este sistema permite controlar las llantas de la motocicleta, evitando que una de las ruedas vaya más rápido que la otra. En este tipo de sistemas también se puede encontrar el antiwheelie, el cual mantiene la llanta delantera en contacto con el suelo en caso de una aceleración alta.
     
  4. Cambio rápido. El sistema quickshifter fue desarrollado para cambiar de velocidad sin utilizar el embrague, al mismo tiempo de mantener velocidad, esto fue especialmente diseñado para carreras de velocidad, en las que no se debe perder ni una milésima de segundo para ser el más veloz.

     
  5. Frenos antibloqueo. Los ABS evitan que en un frenado se detengan las ruedas por completo, lo que permite mantener la tracción en las llantas mientras se detiene la motocicleta. Y ahora se desarrollan nuevos sistemas de frenado que brinden una sensación aún más cómoda, incluso más sencilla de utilizar, como un freno que se use con una sola palanca y regule ambas llantas, algo que está cada vez más cerca de observarse. 

En un futuro veremos motocicletas conectadas que se pueden comunicar con otros vehículos, la visión en los espejos retrovisores aumentará por el uso de cámaras y ya existe un prototipo de moto que mantiene el equilibrio de manera autónoma. Pero mientras llegan todas estas novedades, disfrutemos de las tecnologías que ya posee nuestra moto, y sigamos disfrutando de nuestras rutas.

 

 

Destino Viajero recomienda