El lejano 2004 fue cuando Peugeot inauguró su centro de diseño, siendo el pretexto ideal para darle “carta libre” a los diseñadores y darle vida a esta creación.
¿Qué pasa?
Peugeot 907 era el nombre de este coupé desarrollado a partir de un motor delantero central con tracción trasera, de líneas elegantes, muy bajo, y vestido con una carrocería de fibra de carbono. Enormes faros delanteros enmarcan una prominente parte frontal de la que destacan el logo de la marca y la parrilla central, conjunto que en aquellos años era el sello distintivo del león.
El cofre muestra una forma muy peculiar que, como se nota en el video presentado por los chicos de DriveTribe, obedece a la forma y posición de la admisión de aire para el motor. El cristal parece extenderse hasta el techo, cayendo sutilmente hacia la parte posterior donde se encuenta con un spoiler plegable
Lamentablemente, este 907 solo se quedó en un concepto funcional que Peugeot dejó al olvido. De hecho, si hoy quisiéramos verlo, habría que viajar al museo de la marca, donde usualmente se resguarda el auto, pues como buen concepto, casi nunca sale. De todos modos, le quitamos el mérito a su motor V12 de 6.0 litros surgido a partir de la unión de dos motores V6 de 3.0 litros, el único V6 que la marca tenía entonces. Lo anterior era suficiente para marcar los siguientes números:
- Motor: V12 normalmente aspirado de 6.0 litros.
- Potencia: 500 Hp
- Carrocería: Fibra de carbono.
- Peso: 1,400 kilos.
- 0-100 km/h: 3.7 segundos.
- Velocidad máxima: 357 km/h
17 años después, nos damos cuenta que el Peugeot 907 concept también fue uno de esos modelos que se adelantaron a su época y que tal vez fue víctima de una mala decisión. Quizás en tiempos en los que el nuevo modelo de negocio gira en torno a la electrificación, la marca nos dé la sorpresa de revivir esta joya, aunque honestamente, preferimos la sinfonía de su V12.
Te dejamos el video y esperamos tus comentarios.
Peugeot 907 Concept