El mundo de los simuladores de automovilismo tuvo un gran crecimiento en los últimos 15 años. Cada vez son más los y las jóvenes amantes del deporte motor que despuntan el vicio a través de la computadora y con un volante y pedal. Incluso, si alcanza el dinero hasta se dan el lujo de tener un asiento símil butaca de competición. Bueno, y ni hablemos de los que le suman botonera, pantallas y perfeccionan cada elemento.
De todas maneras, no todo es tecnología y modernidad. Sino, pregúntenle a Pininfarina. Sí, la reconocida firma italiana se involucró en el mundo de los simuladores pero de una manera especial: haciendo honor a su historia como diseñador de carrocerías creó el Pininfarina Leggenda, una estructura verdaderamente descomunal, que a priori permite vivir la experiencia del manejo virtual de un modelo clásico de la forma más real posible.
Pininfarina Leggenda: Clásico y elegante por donde se vea
La estructura hecha por la empresa italiana y The Classic Car Trust (especializada en simuladores con diseños de clásicos) emula las líneas del Pininfarina Cisitalia 202, aunque la verdad es que el color plateado, la forma de la parte trasera y la supuesta salida de aire del costado (con su tira cromada por encima) nos hace acordar al Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio.
En cuanto a la decoración, el exterior está pintado en un Argento Vivo. el nombre simplemente deriva de la palabra Argentum, “plata” en latín. En cuanto a sus medidas, podemos mencionar lo siguiente:
- Largo: 3,000 mm
- Ancho: 1,200 mm
- Peso: 300 kg.
Además de su aspecto externo, el modelo se destaca por lo que cuenta en su interior:
- Cuero Marrone Tobacco Connolly en prácticamente todo el habitáculo
- Volante de madera marca Nardi
- Palanca de cambios manual
- Tres pedales
- Cronómetro en el tablero
- Placa exclusiva con la firma del director ejecutivo de Pirinfarina, Paolo Pirinfarina
Pininfarina Leggenda: Experiencia de manejo
El Pininfarina Leggenda no solo se destaca por su aspecto, sino que además cuenta con un muy buen hardware, para que la sensación del manejo sea ideal:
- Pantalla curva de 49’’
- Computadora con grandes prestaciones
- Motor de movimiento de estructura sofisticado
En cuanto al software, con la compra del Pininfarina Leggenda se incluye una membresía al The eClassic Club, asociación virtual de competencias de vehículos clásicos, en los que el dueño/dueña del simulador podrá:
- Practicar en la eAcademy
- Competir en autos clásicos y pistas de primer nivel contra otros miembros del club
- Ser parte de un exclusivo grupo compuesto solamente por los dueños del Leggenda
Del Pininfarina Leggenda solo se producirán nueve unidades. La primera será subastada el próximo 17 de septiembre por la casa RM Sotherby’s, a un valor que se espera oscile entre los 130,000 y 164,000 dólares.