Esta mañana Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México dio a conocer las medidas que tomará la empresa para sortear en la que esta sumergida la industria automotriz a causa tanto del COVID-19 (y sus variantes), así como por la escasez de chips semiconductores.
“No es ningún secreto que el 2020 trajo consigo muchos estragos, sobre todo para la industria automotriz. Como ustedes sabrán la sobredemanda de sobre conductores trajo consigo una escasez global fuertísima en este 2021. Adicional, los rebotes causados por COVID en Asia y sus variantes en el mundo ocasionaron cierre de fronteras que se tradujeron en la escasez de autopartes y muchos otros componentes clave, para fabricas nuestros automóviles. Lo cual ha provocado que las plantas de Japón y Salamanca (México) trabajen intermitente” …señaló el directivo en una transmisión en vivo difundida en las redes sociales de la marca.
Esta situación evidentemente, ha derivado en una escasez de productos en los pisos de ventas, así como de la disposición de algunas refacciones claves, por lo que Miguel Barbeyto pidió a los clientes de la marca tener un poco de paciencia ante una situación de esta magnitud. “En mis poco más de 20 años de experiencia en el mundo automotriz, jamás me había encontrado en una situación en la que la única solución, es esperar. Tenemos pocos días de inventario, en realidad de menos de medio mes de venta”, añadió.
Aunque señaló que se espera que la industria se estabilice hasta 2023, el directivo dio a conocer algunas medidas para sortear la crisis como: Servicio de mantenimiento sin costo los nuestros clientes Mazda; Servicio de estética a la carta con 50% de descuento; así como reparaciones de pintura sin costo.
Asimismo, señaló que, pese a los contratiempos, los Mazda 2 y Mazda3 estrenarán versiones de hibridación ligera en octubre.