Vende tu auto
Autos ecológicos

Lotus lanzará cuatro modelos eléctricos en los próximos cinco años, incluidos dos SUV

El primero de ellos hará su aparición en 2022

Lotus lanzará cuatro modelos eléctricos en los próximos cinco años, incluidos dos SUV

Con el objetivo de convertirse en un importante fabricante de vehículos eléctricos, Lotus ha lanzado oficialmente la sede mundial de su filial Lotis Technology en Wuhan, China.

Lotus Technology es una nueva división del Group Lotus que aumenta el ADN y la tecnología de la marca acumulados durante los 73 años de existencia de Lotus.

Básicamente, la función es acelerar la innovación en los campos de baterías y gestión de energía, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, conducción inteligente, fabricación inteligente y más.

De igual manera, la nueva sede de Lotus Technology se completará en 2024. A finales de 2021 se abrirá una nueva fábrica de Lotus, para fabricar vehículos eléctricos Lotus para los mercados globales.

Con una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, la planta tiene la capacidad de aumentar a una producción de 150,000 vehículos al año.

Cuatro nuevos modelos eléctricos 

En 2022, Lotus debutará con un SUV del segmento E con nombre en código Type 132, le seguirá en 2023 un coupé de cuatro puertas del segmento E, el Type 133, y en 2025 el Type 134, un SUV del segmento D. A este trío se unirá en 2026 un automóvil deportivo eléctrico, el Type 135.

Estos modelos se suman al hypercar totalmente eléctrico Evija y al Emira, el último deportivo de gasolina de Lotus, que se fabricarán en Hethel, Reino Unido.

Conducción autónoma 

En el campo de la conducción inteligente, Lotus dio a conocer el concepto de "conducción inteligente a nivel de pista".

El objetivo de la nueva tecnología es ayudar a los conductores a desempeñarse tan bien como a un piloto de F1 en la pista, al tiempo que aumenta la seguridad del conductor y mejora el rendimiento en la carretera a través de software y hardware avanzados.

Luis Hernández recomienda