Vende tu auto
Tecnología

BlackBerry desarrollará un software financiero para autos

Los autos podrán estar conectados para realizar los pagos que requiera el usuario.

BlackBerry desarrollará un software financiero para autos

De los creadores de los smartphones, llegan los “smartcars”. Y no es que con la digitalización no sean ya lo suficientemente revolucionarios, pero ahora también podrán hacer movimientos bacarios.

¿Qué pasa?

BlackBerry ha estado trabajando en conjunto con la empresa californiana de tecnología, Car IQ, en la creación de un software financiero. Esta plataforma permitirá vincular la información tanto del auto como del usuario, procesarla y crear una especie de “net key” única con la que de manera autónoma y segura, el propietario pueda realizar pagos como peajes, recarga de gasolina, estacionamientos, parquímetros, entre otros movimientos de las comúnmente conocidas “bancas inteligentes”.

Estados Unidos sería el primer país donde podría comenzar a operar este software, creando así un nuevo concepto en el mercado hablando de autos conectados. Sterling Pratz, director ejecutivo y fundador de Car IQ, mencionó uno de los mayores beneficios de esta plataforma: "Con BlackBerry IVY podemos integrar completamente nuestra plataforma en un vehículo, lo que nos permite no solo brindar el más alto nivel de seguridad, sino también reducir en gran medida el aforo y complicaciones tanto para los bancos como para sus clientes".

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5