Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Sabías qué? los autos eléctricos pueden ir a en reversa a altas velocidades

El sistema motriz de los modelos 100% a batería permite acciones imposibles de realizar en los vehículos a combustión.

¿Sabías qué? los autos eléctricos pueden ir a en reversa a altas velocidades

Todos sabemos que al ir en reversa difícilmente se alcancen altas velocidades. Bueno, eso es lo que siempre supimos con respecto a los vehículos a combustión, pero resulta que en el caso de los eléctricos la situación cambia.

Para andar en reversa, los vehículos 100% a batería no cuentan con una marcha atrás (es más, tienen una transmisión de relación fija sin cambios), sino que dependen de que sus motores inviertan su sentido de giro. Con ese simple paso, ya están capacitados para brindar su máximo rendimiento.

De todas maneras, la velocidad máxima en marcha atrás está controlada electrónicamente. Claro, las marcas saben que la gente está acostumbrada a realizar maniobras de retroceso pero de forma lenta, no veloz.

En reversa a fondo

Con el fin de probar la velocidad en marcha atrás de un eléctrico, Nissan participó en 2012 del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde decidió realizar el clásico recorrido de la colina con un LEAF, al que se le innhabilitaron todas las restricciones electrónicas.

De la mano del piloto Terry Grant, el LEAF completó el tramo en 1: Minuto 37 Segundos, tiempo récord que llevó a cabo a un promedio de 88 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 112 km/h.

A continuación, te dejamos el registro de la marca de Nissan en Goodwood.

¿Sabías que los autos eléctricos pueden alcanzar las mismas velocidades en reversa que en el sentido convencional?

Nissan LEAF - Récord en Goodwood

Juan Manuel Cardozo recomienda