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ACM City One, un vehículo eléctrico que tiene baterías intercambiables

Este modelo eléctrico permite convertir su uso de personal a comercial en dos simples pasos.

ACM City One, un vehículo eléctrico que tiene baterías intercambiables

La start-up alemana llamada Adaptive City Mobility (ACM) lleva 8 años trabajando en el diseño y desarrollo desde cero de un nuevo tipo de vehículo cero emisiones, y ahora acaba de anunciar un acuerdo con la austríaca Magna para llevarlo a las calles a partir de 2023.

Se trata del ACM City One, un modelo sin emisiones accesible, pensado para personas independientes, servicios de entrega y operaciones de viajes compartidos.

El proyecto de ACM es interesante ya que será un fabricante sin fábrica. Todo funciona con un enfoque de economía de red, que les permite subcontratar parte del trabajo de diseño, desarrollo y fabricación. Por ejemplo, la creación de prototipos fue obra de Roding, la planificación de la producción es de HÖRMANN Automotive y la fabricación en serie será llevada a cabo por Magna. Incluso, para las funciones posteriores también usará socios como MHP, subsidiaria de Porsche, que se encargará del arrendamiento y del desarrollo de la plataforma digital de compra.

Adaptive City Mobility ha firmado un acuerdo con Magna para proporcionar la primera fase del desarrollo de ingeniería en serie para el ACM City One. Esta colaboración avanzará en el desarrollo del concepto del vehículo y luego avanzará hacia la producción masiva. ACM y Magna vienen trabajando en conjunto desde inicios de este año en la primera fase del desarrollo en serie, y se espera que la producción en serie comenzará en 2023.

El City One

Es un modelo compacto, con un diseño modular que permite convertirlo desde un vehículo urbano a una van en sólo dos pasos. Puede transportar hasta cinco personas o llevar cargas superiores a los 1,450 litros de volumen, e incluso cargar un euro pallet con dos personas por delante.

Su modularidad llega al sistema eléctrico, ya que permitirá carga domiciliaria pero también intercambiar sus cuatro baterías de 2.5 kWh en sólo 3 minutos.

Y es que el City One utilizaría un novedoso tren motriz eléctrico dual, que incluye una batería fija que ofrece una autonomía de 240 km, lo que es suficiente para el funcionamiento normal en áreas urbanas, ya sea individual o comercial. Pero además, incluye espacio para agregar paquetes de baterías intercambiables que amplían el alcance otros 120 km. 

El vehículo se carga desde un enchufe estándar en aproximadamente 8 horas, pero ofrecerá un sistema de carga rápida para bajarlo a unas 5 horas máximo. 

Se estima que cuando llegue al mercado, el ACM City One tendrá un precio de salida de 15 mil euros, esto es unos 17 mil 550 USD, y obviamente tendría subsidios para bajar aún más de precio.

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