Vende tu auto
Tecnología

Xiaomi prepara el terreno para desarrollar un sistema autónomo nivel 4

La firma de tecnología alista detalles para comenzar cuanto antes este desarrollo que daría soporte al proyecto de conducción autónoma.

Xiaomi prepara el terreno para desarrollar un sistema autónomo nivel 4

No es ninguna novedad que actualmente las marcas de tecnología también están dirigiendo esfuerzos al desarrollo de autos eléctricos y todo lo que tenga que ver al respecto; el manejo autónomo también es parte ello.

¿Qué pasa?

Como te habíamos contado, una de las empresas tecnológicas más “apuradas” e involucradas en todo este tema es Xiaomi, quien además de tener su primer vehículo eléctrico en fase de desarrollo, ya tiene la mira puesta en crear un sistema de conducción autónoma nivel 4.

El proyecto que tienen en este apartado viene tan fuerte que se encuentran próximos a lanzar una convocatoria para 500 nuevos empleados exclusivos para esta labor. Según Caxing Global, todo este personal se apostaría en los cuarteles generales de la firma ubicados en el distrito de Haidian, en Beijing, China. Y entre las labores de desarrollo e investigación que llevarían a cabo se encontrarían el análisis y creación de algoritmos, ondas milimétricas, procesamiento de imágenes, mapeo de alta precisión, etc.

Además del recurso humano, Xiaomi también ha invertido cerca de 1.5 mil millones de dólares en este proyecto, el cual como es de imaginarse, no solo requiere “cerebros” con mucho talento, también un compendio tecnológico que a su vez funcione para desarrollar más tecnología, por muy raro que esto se lea, pero así es, sobre todo cuando se pretende crear un nuevo producto, como lo es una marca de autos eléctricos que, por cierto, podrían surgir en alguna de las fábricas de Great Wall en China, pues como te anticipábamos meses atrás, ambas empresas están en pláticas de sociedad para producir vehículos eléctricos.

El “apuro” de Xiaomi en todo este tema de electrificación y autonomía nivel 4 radica en que la firma pretende lanzar su primer modelo eléctrico durante el transcurso de 2023, con el cual crearía un “360 grados de conectividad” entre todo su abanico de dispositivos inteligentes, ¿dónde hemos visto esto antes?

Mercadotecnia y tecnología, mezcla explosiva con amplio margen de ganancia, ¿no lo crees?

Jonathan Miranda recomienda