Vende tu auto
Industria

La nueva Ford Maverick 2022 arrancará producción en México en agosto

Tentativamente, la fecha pactada sería el 16 de agosto, al menos, que los escases de chips cambie el plan.

La nueva Ford Maverick 2022 arrancará producción en México en agosto

Todo indica que la nueva Maverick 2022 será todo un éxito para Ford, ya que, en la primera semana tras su develación, acumuló 36,000 pedidos, una cifra poco menos que increíble. Obviamente, esta es una buena noticia para la división en México, sobre todo para la planta de Hermosillo, ya que será el lugar encargado de manufacturar esta pickup.

¿Qué sucede?

Precisamente, con todos estos clientes Ford ha redoblado esfuerzos para iniciar producción lo antes posible. Incluso, ha tenido que ingeniárselas para tratar de sortear en la mayor medida posible la crisis de abastecimiento de los chips semiconductores.

Pero, pese a remar contracorriente, todo indica que la Ford Maverick 2022 comenzará a fabricarse en la planta de Hermosillo, Sonora este próximo 16 de agosto, claro, repetimos, si la crisis de los semiconductores lo permite. Cabe destacar que hace unos días se compartieron algunas imágenes de la pickup en las líneas de producción, pero correspondían a unidades de prueba.

Inicialmente, Ford contemplaba que la fabricación de la Ford Maverick, arrancara en julio, pero como podrás observar, se atrasó un mes. Tal, vez reajustando todos los detalles relacionados a la altamente referida crisis de proveeduría.

Sólo para recordar, la Maverick será impulsada por un par de motorizaciones. La de acceso recurrirá a un conjunto híbrido compuesto por un motor de 2.5 L y otro eléctrico, así como por un 2.0 L EcoBoost que puede combinarse con el sistema de tracción integral.

Esaú Ponce recomienda