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Lotus by Radford, elegancia y deportividad con un diseño a la medida

Este Type 62-2 fue rediseñado por completo por el antiguo carrocero británico. Sólo habrán 62 unidades disponibles.

Lotus by Radford, elegancia y deportividad con un diseño a la medida

En la primera mitad del siglo 20 era muy común la existencia de carroceros, aquellas empresas que se dedicaban a crear verdaderas obras de arte sobre un chasis de un fabricante conocido. La británica Radford era una de ellas. Nacida en 1948, se acostumbró a carrozar las mecánicas de Bentley y Aston Martin en los años 50, hasta que el mercado masivo la sacó del negocio.

Pues bien, Radford ha renacido de la mano de cuatro conocidos personajes del mundo de la automoción británica, y acaba de destapar el primero de sus nuevos autos: el Lotus Type 62-2 coachbuilt by Radford, el que tuvo un debut más glamoroso que internet, ya que fue destapado en el Lyon Air Museum de Orange County, en California.

El primer modelo de Radford será un deportivo que rinde homenaje al Lotus Type 62-2 de 1969, del que se fabricarán sólo 62 ejemplares a partir de fines de este año, con entregas desde el primer trimestre de 2022. 

El Lotus Type 62 by Radford

El nuevo modelo fue diseñado por Mark Stubbs, uno de los dueños de la marca y estrella del diseño automotriz en Gran Bretaña, y mantiene la concepción original de Radford: carrozar modelos de otras marcas. 

Por lo mismo, para este auto se tomó como base un chasis de aluminio de Lotus que se desarrollará en colaboración con Lotus Engineering, y se le añadió un diseño retro con muchos toques modernos.

  • La carrocería será fabricada en fibra de carbono
  • Tendrá un peso de 1,000 kilos
  • La altura es de solo 1,133 mm
  • Utilizará el mismo motor Toyota V6 3.5 litros del Lotus Emira
  • Se ofrecerá con tres niveles de potencia: 430 Hp para el Classic, 500 Hp para el Gold Leaf y 600 Hp para el JPS
  • El Classic estará asociado a una caja manual de seis, con tracción trasera
  • El Gold Leaf y JPS tendrán caja automática de siete, tracción total y un diferencial de deslizamiento limitado
  • La suspensión es independiente en las cuatro ruedasy ofrecerá amortiguadores ajustables
  • Los frenos son AP Racing con opción de pedir discos carbocerámicos

La versión de acceso es más elegante, por lo que prescinde del alerón posterior y ofrece unos bellos rines de 17 y 18 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Las versiones más altas, con un enfoque más de pista, contarán con elementos aerodinámicos más marcados (como un doble alerón tipo cola de pato) y rines de 18 y 19 pulgadas. 

Respecto de los colores, Radford indica que "la decoración en rojo y blanco de la variante Gold Leaf nos recuerda al Lotus Type 48B de 1968 conducido por Graham Hill".

Del interior aún no hay imágenes, pero ya se informó que tendrá dos plazas, contará con marcadores digitales de 6 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer wifi 4G y un audio con cinco parlantes. 

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