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Radford, resurge una antigua, pero mítica compañía británica

Es un antiguo carrocero británico que regresa a la vida anunciando un nuevo deportivo ¿Les suena conocido?

Radford, resurge una antigua, pero mítica compañía británica

Ligier, Delage, Ginetta, y ahora Radford. ¿Nos suena este nombre de algo? Posible no, salvo para quienes tienen conocimientos extraordinarios sobre la industria automotriz y, específicamente, del mercado británico. Harold Radford fue un hábil diseñador y constructor que en los años 50 y 60 se especializó en producir carrocerías personalizadas para muchas marcas como Bentley, MINI y Aston Martin

Pero hoy, Radford es una nueva marca automotora que se autodefine como de lujo, que tiene "corazón y alma británica", según reza en su eslogan, y que busca recuperar parte de la herencia de diseño y manufactura de Harold Radford & Co. Bueno, más o menos lo mismo que propuso en su momento Ligier, Delage, Ginetta y varias otras "marcas muertas" resucitadas en esta era de electrificación.

Radford saltó a las noticias en marzo de este año luego de que cuatro personalidades británica se unieron para recuperar el legado de la marca: el diseñador automotriz Mark Stubbs, la estrella de televisión e industrial Ant Anstead, el ex campeón de la F1 Jenson Button y el empresario Roger Behle. Y ellos han decidido lanzar su primer deportivo este mismo año, que será desarrollado en colaboración con Lotus Engineering.

El primer Radford ya está en desarrollo y marcará el inicio de una larga colaboración con Lotus, y estará inspirado en el Lotus Type 62, el heredero del legendario Type 47 de competición. "Nuestro primer modelo será algo muy especial y muy sorprendente, que recordará a los opulentos modelos Radford fabricados antaño", indica la marca en su comunicado.

Lotus Type 62.

Más allá del diseño, que sin duda tendrá muchos elementos retro que tanto gustan en estos autos exclusivos, hay que esperar para saber cuál es la "avanzada tecnología de Lotus" que aterrizará en el nuevo Radford. Si es ligero chasis de aluminio diseñado para los viejos Evora y Exige, o si el moderno sistema eléctrico que alimenta al Evija. O si será un poco de ambos. 

Por ahora habrá que esperar hasta fines de 2021 para conocer el primer Radford de nueva generación. 

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