Vende tu auto
Tecnología

Honda presenta un dispositivo que ayuda a las personas con discapacidad visual

Se trata de un sistema de navegación integrado en el calzado.

Honda presenta un dispositivo que ayuda a las personas con discapacidad visual

Honda ha dado a conocer el establecimiento de Ashirase, la primera iniciativa empresarial originada en IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de la compañía japonesa.

Al presente, Ashirase, desarrolla un sistema de navegación integrado en el calzado para ayudar a caminar a las personas con discapacidad visual.

Debido a que se busca un funcionamiento perfecto, el inicio de comercialización del sistema, también llamado Ashirase, será antes de fin del ejercicio fiscal que acaba el 31 de marzo de 2023.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Ashirase es un sistema de navegación consistente en una app para teléfonos celulares y un dispositivo de vibración tridimensional, que incluye un sensor de movimiento instalado en el interior del calzado.

Basándose en la configuración de ruta establecida en la app, el dispositivo vibra, proporcionando indicaciones de navegación.

Cuando el usuario deba moverse en línea recta, vibrará el dispositivo de la parte frontal del calzado, y cuando el usuario se acerque a un giro a la derecha o a la izquierda, hará lo propio en el costado correspondiente.

De esta manera, el dispositivo permite entender la ruta de forma intuitiva y, por lo tanto, el usuario no tiene que estar pendiente del teléfono de forma constante, lo que hace que le sea posible andar de forma más segura y con mayor tranquilidad.

Las personas con discapacidad visual tienen que estar pendientes constantemente de su seguridad y de la ruta hasta su destino cuando caminan solos.

No obstante, dado que necesitan usar todos los demás sentidos para adquirir información que compense la limitación visual, es casi inevitable que no puedan prestar una atención exhaustiva y se enfrenten a problemas funcionales como perderse o acabar en situaciones poco seguras.

Luis Hernández recomienda