Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Previa del GP de Hungría

Después del controversial GP de Gran Bretaña, la acción de la máxima categoría sigue en una de las pistas más exigentes del calendario.

F1 2021: Previa del GP de Hungría

La primera parte de la temporada 2021 de la Fórmula 1 concluirá este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, que como ocurre desde los años 80, se realiza en el circuito de Hungaroring. Tras esta prueba habrá varias semanas sin actividad, ya que el certamen retomará su segunda parte hasta el 29 de agosto con el GP de Bélgica.

El holandés Max Verstappen de Red Bull llega como líder del campeonato con solo ocho puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, que redujo drásticamente esa diferencia con su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y el abandono de su rival, a quién sacó de la competencia tras un controversial "toque" durante la primera vuelta.

Foto: Red Bull Content Pool.

A diferencia de Silverstone, que está marcado por abundantes curvas rápidas enlazadas, el Hungaroring es lo más parecido a un circuito de karts a gran escala: la pista es estrecha, con un trazado de la vieja escuela y que enlaza viraje tras viraje sin ofrecer descanso alguno para las llantas. Adelantar suele ser complicado aquí, un detalle que determina las estrategias en carrera.

Las temperaturas son elevadas a estas alturas de verano europeo, a lo que se une el emplazamiento de la pista en una especie de anfiteatro natural, lo que reduce el flujo de aire. Esta suma de circunstancias convierte a esta prueba en un desafío tanto para monoplazas como para pilotos.

En la edición de 2020 se registraron un gran número de estrategias distintas, en gran medida como consecuencia de la aparición de la lluvia antes de la salida.

2020 Hungarian GP

Pirelli ha designado para esta cita los tres compuestos de la zona media de la gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

La nominación de llantas es idéntica a la utilizada la pasada temporada. Se trata de un circuito que no es muy exigente con las gomas, por lo que las de la zona media de la gama se adaptan a la perfección.
Hungaroring 2021El circuito de Hungaroring

Extensión: 4,381 metros.
Vueltas: 70.
Distancia total del GP: 306.6 km.
Número de curvas: 14 (6 a la izquierda y 8 a la derecha).
Distancia del primer lugar de la arancada a la primera frenada: 443.6 metros.
Cambios por vuelta: 46.
Consumo de combustible: Medio.
Velocidad máxima: 321 km/h.
Fuerza lateral máxima: 4.6 G en la curva 11.
Zonas DRS: Entre curvas 14 y 1 y 2 y 3.
Sectores ideales para rebases: Curvas 1 y 2.
Max VerstappenCampeonatos

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1. Verstappen: 185 puntos

2. Hamilton: 177 puntos

3. Norris: 113 puntos

4. Bottas: 108 puntos

5. Pérez: 104 puntos

Automundo recomienda