Además de obtener un nuevo diseño, los monoplazas de la Fórmula 1 tendrán como novedad para la temporada 2022 el aumento de tamaño y peso de los neumáticos desarrollados por Pirelli.
Lo anterior quiere decir que la llanta de los autos de la F1 ha aumentará de 13 a 18 pulgadas.
Dado que los nuevos neumáticos han sido diseñados para ser menos propensos al sobrecalentamiento, se aumentó el tamaño del neumático P Zero F1, específicamente de diámetro, que crece de 660 milímetros a 720 milímetros, ya que el ancho de la banda de rodadura es igual (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera).
Evidentemente, el cambio más significativo es la reducción en la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años han sido la opción preferida de los automóviles deportivos.
Este nuevo perfil modificará el comportamiento de los autos de Fórmula 1 en pista, haciéndolos más precisos al cambiar de dirección. De las pruebas realizadas, tanto en seco como en mojado, las reacciones de los pilotos han sido positivas.
A la vez, los nuevos neumáticos contribuirán a carreras aún más competitivas, con autos menos sensibles a las turbulencias aerodinámicas mientras se siguen unos a otros.
Esto debido a que la pared lateral inferior del neumático se flexionará menos, lo que significa que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del automóvil.
Otra primicia es que los compuestos para los neumáticos de 18 pulgadas también son nuevos, para garantizar la máxima consistencia y menos sobrecalentamiento.