Vende tu auto
Automovilismo

¿Cuánto le costará a Red Bull reparar el monoplaza de Verstappen tras el accidente con Hamilton?

Al golpear la barrera de neumáticos, el RB16B sufrió un impacto de 51 fuerzas G.

¿Cuánto le costará a Red Bull reparar el monoplaza de Verstappen tras el accidente con Hamilton?

A casi dos semanas del accidente que tuvo Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, sigue la polémica sobre si fue o no culpa de Lewis Hamilton, y sobre el castigo que recibió.

Independientemente de si Hamilton tuvo culpa o no, lo bueno de todo fue que pese a la gravedad del accidente no provocó lesiones al Verstappen considerando la fuerza -51G- con la que se impactó el vehículo contra el muro y los daños del monoplaza.

De hecho, el impacto del auto contra la barrera de neumáticos hizo que el asiento del piloto se rompiera, según Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.

Lo que, si es que de no ser que el monoplaza por la trampa de grava y los neumáticos ubicados frente al muro, el accidente puso ser grave para Verstappen.

Ante los graves daños que sufrió el RB16B, se estima que Red Bull tendrá que desembolsar 1.8 millones de dólares (36 millones de pesos), cantidad que tendrá un enorme impacto en el presupuesto del equipo, esto debido al tope presupuestario de 145 millones de dólares que existe a partir de 2021.

Debido a lo trágico que pudo ser este accidente, al castigo de solo 10 segundos para el piloto que lo provocó y el costo monetario que tendrá la reparación del auto, Red Bull ha solicitado una revisión de la sentencia impuesta a Hamilton.

Luis Hernández recomienda