Vende tu auto
Autos ecológicos

LG y Magna crean una empresa proveedora de componentes para autos eléctricos

La nueva empresa, que se llama LG Magna e-Powertrain, tiene su sede en Incheon, Corea del Sur.

LG y Magna crean una empresa proveedora de componentes para autos eléctricos

LG Electronics y Magna International Inc. han creado una empresa conjunta que se enfocará en el desarrollo y producción de motores eléctricos, inversores, cargadores integrados y sistemas de conducción eléctrica.

Con sede Incheon, Corea del Sur, la empresa que lleva por nombre LG Magna e-Powertrain, aprovechará la experiencia de Magna en la creación de sistemas de propulsión eléctricos y la de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

Así, la nueva empresa se convierte en un importante proveedor para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que de inmediato ofrecerá una amplia variedad de componentes.

Al frente de LG Magna e-Powertrain estará el CEO Cheong Won-suk , un veterano de LG con 20 años de experiencia que recientemente fue vicepresidente y director de Green Business de LG Vehicle Component Solutions Company. Antes de LG, Cheong pasó casi una década con I + D de Daewoo Motors.

Por parte, Javier Pérez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva compañía. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. Pérez aporta casi un cuarto de siglo de experiencia en fabricación y control de calidad de automóviles a LG Magna e-Powertrain, 18 de esos años con sede en Asia.

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.

Como parte de ello, desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas de propulsión electrónica.

Finalmente, LG Magna e-Powertrain estará compuesto por más de 1,000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas