Vende tu auto
Autos ecológicos

Mustang Mach-E AirVenture, un homenaje a las mujeres piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Diseñado por Ford, este auto especial presenta un esquema de pintura personalizado con insignias militares.

Mustang Mach-E AirVenture, un homenaje a las mujeres piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Como es costumbre, desde 2008, Ford ha personalizado a uno de sus modelos para ser exhibido y subastado en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture 2021, la exhibición aérea más grande del mundo, que cada año se celebra en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos.

En esta ocasión, Ford creó un Mustang Mach-E 2021 que tiene como inspiración los aviones que fueron piloteados por mujeres voluntarias durante la Segunda Guerra Mundial.

De ahí que este auto único e irrepetible, presente un esquema de pintura personalizado con insignias militares, como la estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, el logotipo de las alas en el cofre y en las salpicaderas, y el No. 38 en las fascias y dentro de la cabina para honrar a los 38 voluntarios que murieron en servicio.

Hondando un poco en el tema, las Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea eran un grupo de pilotos voluntarios que tenían la tarea de transportar aviones de guerra a las bases del Ejército de Estados Unidos en todo el mundo para usarlos en combate.

Estas mujeres volaron más de 100 millones de kilómetros en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su sacrificio, no fueron reconocidos de inmediato como personal militar activo hasta 1977, cuando a los pilotos se les otorgó el estatus militar retroactivo.

Al igual que los 12 anteriores Ford desarrollados para el Experimental Aircraft Association AirVenture, este Mustang Mach-E 2021 será subastado para recabar fondos a programas de educación enfocados en dar una carrera de aviación a jóvenes de escasos recursos.

Luis Hernández recomienda