Vende tu auto
Novedades

Ford Puma Rally1 es el auto híbrido de rally que sustituye al Fiesta en el WRC

El equipo M-Sport Ford World Rally Team presenta el nuevo auto que competirá en el Campeonato Mundial de Rallyes a partir de 2022.

Ford Puma Rally1 es el auto híbrido de rally que sustituye al Fiesta en el WRC

De cara al el Campeonato Mundial de Rallyes -WRC- 2022, el equipo M-Sport Ford World Rally Team ha presentado el prototipo del nuevo auto de rally Puma Rally1.

Debido a que partir de 2022, el WRC entra a una nueva era de sistemas de accionamiento electrificados, el M-Sport Ford Puma Rally1 combina un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros, con un sofisticado motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3.9 kWh.

Este sistema híbrido del auto de rally funciona con principios similares a los de la versión de un vehículo híbrido convencional: el sistema de propulsión captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la desaceleración, y la almacena en una batería que alimenta el motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible.

Al igual que la tecnología híbrida plug-in, el paquete de baterías también puede recargarse utilizando una fuente de energía externa en los puntos de servicio entre etapas, con una recarga que tarda aproximadamente 25 minutos.

Con un peso de 95 kilogramos, el sistema híbrido que es refrigerado por líquido y por aire, está alojado en una carcasa de resistencia balística para resistir el impacto y las fuerzas g en caso de accidente.

Además, a partir de la temporada 2022, los competidores del FIA WRC Rally1 utilizarán un combustible no fósil, mezclando elementos sintéticos y biodegradables para producir un combustible 100 por ciento sostenible.

Luis Hernández recomienda