Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford pronostica que 4 de cada 10 vehículos vendidos en 2030 serán eléctricos

Ford Motor Company tiene un ambicioso plan que contempla la producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ford pronostica que 4 de cada 10 vehículos vendidos en 2030 serán eléctricos

Como parte de su plan de movilidad eléctrica Ford+, Ford Motor Company no solo está desarrollando una amplia gama de automóviles, sino que también busca llevar la electricidad a los vehículos comerciales.

Con el objetivo de acelerar esta estrategia, Ford ha anunciado que aumentará su inversión en el plan de electrificación a más de $ 30 mil millones para 2025.

Además de ampliar la gama de modelos, que al día de hoy está compuesta por el Mustang Mach-E, la -150 Lightning y el E-Transit, el objetivo de Ford es invertir en tecnología de baterías y la producción de sus propias baterías.

Dentro de este apartado está la creación de Ford Ion Park, un centro global de baterías que comprende más de 150 expertos en química de baterías, pruebas, fabricación y gestión de la cadena de valor para aumentar la autonomía y reducir los costos de los vehículos.

También se busca desarrollar una amplia gama de baterías para vehículos eléctricos: iones de litio IonBoost; Fosfato de hierro y litio IonBoost Pro para vehículos comerciales; y baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería y el conocimiento de Ford de Solid Power, en el que la compañía tiene una participación accionaria.

Ford también busca trabajar en la tecnología a bordo y espera tener alrededor tener de 33 millones de automóviles Ford y Lincoln para 2028 que admitan actualizaciones inalámbricas.

Bajo toda esta estrategia, Ford Motor Company espera que para 2030, los vehículos eléctricos representen el 40 por ciento de las ventas.

Luis Hernández recomienda