Vende tu auto
Novedades

El Batimóvil apareció en Dragon Ball Z y nadie se había percatado de ello

A Batman se le admira, incluso en el mundo de las esferas del dragón y los saiyajines

El Batimóvil apareció en Dragon Ball Z y nadie se había percatado de ello

Dragon Ball es una de las obras más influyentes y populares no sólo en Japón, sino a nivel mundial. Es sorprendente que a pesar de que han pasado 35 años desde que comenzó a emitirse el primer capítulo del anime, todavía existan cosas por descubrir, algunas de ellas, realmente curiosas.

¿Qué sucede?

El usuario de Reddit, iamlevel5, hizo un curioso descubrimiento y es que al observar con detalle el capítulo 26 de Dragon Ball Z, "¡Sólo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Gokú!", se percató de que durante algunos segundos aparece el Batimóvil de la película de 1989, "Batman" de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson.

En realidad, su aparición es realmente breve ya que solo aparece en pantalla para ser destruido por el malvado saiyajin Nappa. Sin embargo, lo que llamó la atención, es que en realidad estamos ante un bien realizado tributo, ya que el Batimóvil que aparece en pantalla luce un llamativo color naranja, que contrasta con la tonalidad oscura de vehículo usado por el caballero de la noche.

Pero el diseño básico, está ahí, incluido el particular frente de turbina. Lo interesante del asunto, es que el mencionado episodio se lanzó en noviembre de 1989, un mes antes de que Batman se estrenara de forma oficial en Japón (en Estados Unidos la película se proyectaba desde junio) ¿Publicidad involuntaria?

Cabe recordar que Akira Toriyama era un seguidor de la cultura occidental, por ello, tendía a realizar diferentes referencias en sus obras (por ejemplo, Trunks del futuro se basaba en John Connor de Terminator). Sin embargo, los coches también tuvieron su protagonismo, algo de lo que hemos hablado en diversas ocasiones. De hecho, en el pasado ya hemos enumerado los autos que han aparecido en Dragon Ball.

¿Te imaginas si Gokú hubiera conducido ese Batimóvil naranja?

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5