Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors desarrollará locomotoras eléctricas

Se asoció con una empresa que tiene una larga trayectoria en la industria ferroviaria.

General Motors desarrollará locomotoras eléctricas

General Motors junto con Wabtec Corporation, empresa líder en la industria ferroviaria, se han asociado para el desarrollo y comercialización de locomotoras eléctricas.

Como parte de esta alianza, GM se encargará de diseñar y suministrar su batería Ultium y los sistemas de celda de combustible de hidrógeno Hydrotec para locomotoras de carga Wabtec.

Por su parte, Wabtec aportará su experiencia en gestión de energía y optimización de sistemas para desarrollar una solución para locomotoras de transporte pesado que aproveche al máximo las tecnologías avanzadas de General Motors.

En lo que respecta la tecnología de batería Ultium de GM, se espera que proporcione flexibilidad, eficiencia, potencia y confiabilidad necesarias para el ferrocarril.

Actualmente, Ultium Cells LLC, la empresa conjunta de GM con LG Energy Solution, está construyendo plantas de celdas de batería en Ohio y Tennessee.

Respecto el sistema de energía de celda de combustible de hidrógeno Hydrotec de GM es compacto y fácil de empaquetar, y puede usarse en una amplia gama de aplicaciones, incluidas las locomotoras.

Estos sistemas de celda de combustible serán ensamblados por parte de Fuel Cell Systems Manufacturing, LLC en Brownstown, Michigan, la empresa conjunta entre General Motors y Honda.

Tanto las baterías Ultium como los sistemas de celda de combustible de hidrógeno de GM, permitirán que Wabtec disminuya significativamente las emisiones de carbono.  

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5