Tras recorrer más de un millar de kilómetros con un tanque, el Toyota Mirai rompió el récord de autonomía de para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.
Fue el 26 de mayo de 2021, cuando un Toyota Mirai partió desde una estación de hidrógeno en París, Francia, para circular en vías públicas de la capital y en las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire.
Después de varias horas de conducción, el auto a hidrógeno agotó el tanque después de recorrer 1,003 kilómetros, cifra que le valió establecer un nuevo récord mundial de autonomía para un vehículo de este tipo.
De acuerdo con los registros de la autoridad independiente que certificó el récord, el Toyota Mirai tuvo un consumo medio de combustible fue de 0.55 kg/100 km, debido a su capacidad de almacenamiento de 5.6 kilogramos de hidrógeno.
Para lograr este récord de 1,003 kilómetros de autonomía, los pilotos adoptaron un estilo de “conducción ecológico”, pero no técnicas especiales que no pudieran utilizar los automovilistas de en el día a día.
También es importante mencionar que, de acuerdo con la computadora a bordo, tras hacer el registro del récord el vehículo registraba una autonomía restante de 9 kilómetros.
- Según Toyota, el hidrógeno es una fuente natural rica y confiable para la transferencia y el almacenamiento de energía, y ofrece la oportunidad perfecta para crear una sociedad mejor.
- También puede proporcionar movilidad sin emisiones no solo en automóviles, sino también en trenes, barcos y aviones, al tiempo que genera energía para industrias, empresas y hogares.
- En total, el Mirai registra 184 hp y 221 libras-pie de torque.
- Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y logra una velocidad máxima de 175 km/h.
- Tiene una autonomía de 650 kilómetros.