Vende tu auto
Tecnología

General Motors podría revolucionar la industria con este volante

¿Realmente hay tecnología funcional en este componente, o solo es cuestión de diseño?

General Motors podría revolucionar la industria con este volante

Sabemos que la industria automotriz es una de las que más se beneficia de los avances tecnológicos, a tal punto que en la actualidad son incontables los desarrollos que cada fabricante lleva a cabo para incorporarle las últimas novedades a sus vehículos.

El componente del que te hablaremos, está hecho por el departamento de diseño de General Motors. Si bien no se trata de un desarrollo final, sino un simple boceto, nos puede dar una idea de cómo se imaginan los muchachos de la marca estadounidense a los volantes del futuro.

¿Es un volante o una Tablet?

A través de su cuenta de Instagram, GM Design dio a conocer un concept de un volante rectangular, conformado por:

  • Una pantalla.
  • Comandos táctiles de velocidades y de freno en el lado izquierdo.
  • Botones en la parte inferior para cambiar el modo de manejo, acceder al menú.
  • Luce tapizado en piel, para un buen agarre y confort.
  • Luces en laterales, entre la piel y el plástico.

La publicación cuenta con dos renders, compañados únicamente por la frase “piensa fuera de la caja”; refiriéndose a algo así como: "sal de lo cotidiano" que además, nos muestran al mismo volante pero en lo que serían sus dos modos de manejo: autónomo y convencional.

En el modo autónomo, la pantalla muestra en el centro al vehículo en 3D, acompañado por unos curiosos indicadores de aceite y de combustible. En el lado izquierdo, la información se completa con más imformación como lo que podría ser el nivel de batería y autonomía, mientras que en el derecho se incluyen diversos accesos directos, como por ejemplo a mapas, mensajes, llamadas y configuración general.

En el modo de manejo convencional, la pantalla transmite lo capturado por una cámara frontal, que detecta diversos elementos del tránsito, incluyendo otros vehículos, señales viales, trayectoria de carril y trayectoria ideal, si es que algún auto circula por delante nuestro y complica nuestro andar. Del lado izquierdo se ve un odómetro, junto a otros pequeños indicadores, mientras que en el derecho permanecen algunos de los accesos directos.

Pareciera que es un volante con múltiples funciones pero a su vez un tanto pequeño como para incluir tanta información. Además, parece incómodo y poco ergonómico, pero como te mencionábamos, es solo un boceto... 

¿Qué opinás de este trabajo de GM Design? ¿Te gustaría que lo trasladen a la realidad? 

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5