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El primer Lincoln eléctrico llegará en 2022 y coincidirá con los 100 años de la marca

Para 2030 toda la gama de Lincoln será electrificada y completamente conectada

El primer Lincoln eléctrico llegará en 2022 y coincidirá con los 100 años de la marca

Parece que fue hace una eternidad cuando Ford, de la mano de su CEO Alan Mulally se deshizo de prácticamente todas las marcas que conformaban el Premier Automotive Group, es decir: Jaguar – Land Rover, Volvo y Aston Martin.

En aquel momento, el movimiento fue percibido como un acierto, toda vez que Ford fue la única de las 3 grandes de Detroit que evitó la quiebra durante la crisis de 2008 – 2009. Sin embargo, al pasar de los años, la decisión demostró no haber sido del todo adecuada, ya que la gran rentabilidad de la industria está en las marcas premium y Ford, se había quedado sin esos emblemas con gran potencial, conservando únicamente a Lincoln, una marca que estaba muy lejos de sus años de gloria y además, muy focalizada en EU.

¿A qué viene todo este breviario cultural?

Resulta que hoy las cosas pintan muy distintas para Lincoln y si bien es cierto, todavía está muy lejos de tener los volúmenes para competir con las todopoderosas BMW y Mercedes-Benz, las cifras de la filial de Ford, a medida que se acerca su primer centenario a celebrarse el año que viene son más que alentadoras.

Y es que las ventas de Lincoln no paran de crecer en sus mercados más importantes EU y China. Durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos, las SUV de la marca incrementaron en 24.3% sus ventas, siendo Navigator la líder, con un impresionante 65.6% de crecimiento. Esto también representa que el promedio por transacción es más alto que nunca.

Por su parte, en China las ventas crecieron 32% en mayo pasado y si consideramos los primeros 5 meses de 2021, el incremento es de 140%. El titánico mercado asiático ya es tan importante, que probablemente el futuro del sedán de lujo americano esté allá y no en EU, para muestra el Zephyr Reflection Concept presentado en el Auto Show de Shanghai.

¿Qué Pasa?

Además de compartir sus cifras más recientes, Lincoln anunció algunos planes acerca de futuros modelos electrificados, así como nuevos servicios para sus clientes.

  • En 2022 llegará el primer auto 100% eléctrico de Lincoln, lo que coincidirá con las celebraciones de los 100 años.
  • Para mediados de la década, Lincoln espera que los autos 100% eléctricos representen hasta la mitad de su volumen global
  • En 2030, todos los modelos de la marca serán electrificados
  • La arquitectura flexible de vehículos eléctricos que puede tener aplicaciones tanto de tracción trasera o integral permitirá a la marca ofrecer en los próximos años 4 distintivos modelos, incluido el ya mencionado que debutará el año que viene.

Evolución del lenguaje de diseño Quiet Flight

El Zephyr Reflection Concept es el primer guiño de hacia dónde se dirige el lenguaje de diseño de Lincoln. Asimismo, gracias a la arquitectura eléctrica, el interior será más espacioso, silencioso, minimalista e iluminado, llevando el concepto de santuario a nuevos niveles.

Un tablero dominado por una inmensa pantalla denominada como Coast to Coast Display permitirá a los ocupantes elegir entre diferentes ambientaciones, así como interactuar con todos los servicios de conectividad y confort del auto.

Conectividad total

El Lincoln Intelligence System es una plataforma basada en la nube que integra los aspectos de procesamiento, distribución de energía y sistemas eléctricos bajo un concepto del Software es primero, con lo cual el sistema puede actualizarse y mejorar, sin necesidad de modificar el Hardware.

  • El sistema SYNC 4 se puede actualizar vía remota
  • Este verano los clientes de la Lincoln Nautilus recibirán la primera actualización que mejora la experiencia del Navegador, Apple Carplay y la incorporación del asistente digital Alexa
  • Introducción de Lincoln Active Glide, un sistema de conducción semiautónomo que estará disponible en ciertas carreteras de EU precalificadas
  • Para los futuros productos de Lincoln, estará disponible una nueva plataforma digital desarrollada sobre el sistema operativo Android, que permitirá mejoras constantes y una experiencia más personalizada

Como parte del objetivo de crear una experiencia de interacción con sus clientes más cercana, Lincoln Way ofrecerá experiencias especiales y personalizadas de compra y servicios para los clientes en China y EU. A través de una app también se podrán gestionar las cuestiones relacionadas con el servicio del vehículo o bien, para la recarga de la batería.

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