27 de Junio de 2007: Con el paso de los años, el hombre ha buscado una identificación, una tendencia que los defina como seres individuales, algo que los haga diferentes. Esto es vanguardia conjugada con la urbanidad, que son parte de la vida moderna.
Aunque también hay elementos que con el paso del tiempo siguen conservando su identidad, ya sean objetos, frases o estilos que perduran, y pasan de una corriente a otra sin importar el diseño, moda o estilo de vida.
Hace 30 años, en la década de los 70's, salir a correr era más que un deporte, una actividad de diversión y esparcimiento. Trotar por las calles se convirtió en una moda y ahora tres décadas después, NIKE promueve esta disciplina.
Vintage Runners; son modelos que NIKE creo para satisfacer la necesidades de un público deseoso de salir a trotar. En el mes de Julio del año en curso, se lanzarán al mercado 4 modelos que han sido queridos y cotizados a lo largo de los años; Nylon Cortez, Oregon, Waffle LD1000 y Day Breake, que abarcan diferentes combinaciones de colores y formas.
Estos modelos han sido reproducidos utilizando exactamente las mismas técnicas de hace treinta años. Han sido recreados hasta el punto de ser imposible distinguir diferencia alguna con los originales, haciendo uso de espuma amarilla, nylon corrugado y extrañas formas de la paloma, símbolo distintivo de NIKE.