Vende tu auto
Lanzamientos

CUPRA Formentor con motor de 190 Hp llega a México, mantiene diseño y tecnología

El recién presentado SUV deportivo añade a su gama una mecánica más "light", con un performance muy razonable.

CUPRA Formentor con motor de 190 Hp llega a México, mantiene diseño y tecnología

Los movimientos estratégicos, comercialmente hablando, comienzan a notarse en CUPRA con la llegada de una variante más "descafeinada" del Cupra Formentor. La idea de contar con una variante de 190 Hp no es del todo mala.

¿Qué pasa?

Una oferta mecánica un poco más diferente que nueva, amplía la gama de CUPRA Formentor, la cual, como recién te platicamos, cuenta con un motor 2.0 litros TSI de 310 Hp y transmisión DSG 4Drive de siete velocidades.

Esta nueva configuración para la deportiva SUV incorpora un motor 2.0 TSI de 190 Hp, acoplado a una transmisión DSG "normal" de siete velocidades. Este conocido motor emplea el mismo bloque, aunque no con los mismos componentes internos, ni el turbo o el setting electrónico que la versión de 310 HP, sin embargo, sin ser tan explosivo, ha destacado en otros modelos del grupo por eficiente y bastante honesto en sus rendimientos.

CUPRA Formentor 190 Hp: Datos técnicos

  • Motor: 2.0 L TSI
  • Válvulas: 16 V
  • Potencia: 190 Hp
  • Torque: 236 Lb-pie
  • Transmisión: DSG de 7 velocidades.
  • 0-100 km/h: 7.5 segundos.
  • Velocidad máxima: 218 km/h
  • Consumo promedio: 15 km/l

CUPRA Formentor 190 Hp: Equipamiento

La llegada de esta variante puede obedecer a una estrategia comercial de la marca con el fin de cubrir un abanico más amplio de clientes y, como te platicaba, la idea no es para nada mala, sobre todo tomando en cuenta que CUPRA  Formentor de 190 Hp mantiene el lenguaje de diseño y gran parte del equipamiento con respecto a su hermano mayor.

El habitáculo cuenta con pantalla táctil de 12 pulgadas, techo panorámico, así como iluminación ambiental multicolor, mientras que la carrocería es visualmente idéntica, manteniendo las mismas líneas y trazos, con un modelo diferente de rines.

CUPRA Formentor 190 Hp también llega a México desde la planta de Martorell, España con seis colores disponibles: plata urbano, negro medianoche, gris magnético, rojo deseo, camuflaje y blanco candy. El color Gris Grafeno también estará disponible y será bajo pedido.

Una versión de CUPRA Formentor más amigable al bolsillo con un desempeño razonable, nada mal, ¿no crees?

Precio: $ 634,900 pesos.

Jonathan Mirada recomienda

Omoda 5 Omoda O5