Vende tu auto
Novedades

BMW será el primer fabricante en utilizar las llantas sustentables de Pirelli

A partir de agosto, el BMW X5 xDrive45e plug-in hybrid utilizará este tipo de neumáticos.

BMW será el primer fabricante en utilizar las llantas sustentables de Pirelli

BMW se encuentra en el grupo de marcas concentradas seriamente en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. La oferta de autos ecológicos disponibles en su catálogo es cada vez más amplio, sin mencionar que las alianzas con empresas preocupadas por el mismo tema también suman cada vez más.

¿Qué pasa?

La firma bávara continua con paso firme rumbo a la sustentabilidad y el cuidado ambiental, pues recientemente ha anunciado que a partir de agosto del presente 2021, el modelo BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable saldrá de fábrica con neumáticos sustentables, fabricados a base de caucho natural y rayón, certificados.

En principio, los neumáticos de 22 pulgadas que utilizará el mencionado modelo serán provistos exclusivamente por la marca italiana, Pirelli. Se trata de un modelo de la serie Pirelli P Zero, el cual es el primer neumático en el mundo certificado por la Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), el cual podrá ser distinguido mediante una estrella impresa en la cara del neumático.

Para conseguir dicha certificación, Pirelli hizo una reestructuración en la planta de Roma, Georgía, en Estados Unidos, donde fabrica el nuevo neumático a base de caucho natural para exportarlo hasta la planta de BMW en Spantanburg, Carolina del Sur, para ser montados en el X5 híbrido enchufable.

El Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de compras y red de proveedores, destacó la importancia del compromiso que implica, como marca, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad: “Como fabricante Premium, aspiramos a liderar el camino hacia la sustentabilidad y asumir la responsabilidad. Nos hemos comprometido a mejorar el cultivo de caucho natural y aumentar la transparencia en las redes de proveedores desde 2015. El uso de neumáticos hechos de caucho natural certificado es un logro pionero para nuestra industria. De esta manera, estamos ayudando a preservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático”.

Por su parte, Giovanni Tronchetti Provera, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad y Movilidad Futura de Pirelli, ha destacado que para el fabricante italiano de neumáticos es primordial encontrar el punto ideal entre la sustentabilidad y el modelo de negocio: “Antes incluso de llegar a la carretera, la movilidad sustentable comienza con las materias primas. Con el primer neumático certificado FSC del mundo, Pirelli demuestra una vez más su compromiso con la consecución de objetivos cada vez más desafiantes en términos de sustentabilidad. Seguimos invirtiendo en el crecimiento sustentable de nuestro planeta, conscientes de que esto también es fundamental para el futuro de nuestros negocios”.

Cabe señalar que el caucho natural es un material de mucha demanda alrededor del mundo para la fabricación de infinidad de productos debido al alto grado de rigidez y elasticidad, características que lo hacen insustituible para la fabricación de neumáticos. Cerca del 80% de su producción y cultivo depende de pequeños agricultores en las regiones tropicales. Este proyecto de BMW, en sociedad con Pirelli, contempla mejorar la vida de los agricultores y reducir el daño ambiental.

El desecho mundial de neumáticos es una de las principales fuentes de contaminación mundial, ¿consideras un buen punto de partida este tipo de alianzas a favor del medio ambiente?

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5