Vende tu auto
Novedades

¿Cuál es la edad promedio de los automóviles en Estados Unidos?

Una nueva investigación muestra la cantidad de años que poseen su vehículo la mayoría de las personas.

¿Cuál es la edad promedio de los automóviles en Estados Unidos?

Por diversos factores, las personas están conservando por más tiempo sus automóviles. Tan solo en Estados Unidos, la edad promedio de los vehículos ha aumentado casi tres años en poco más de una década.

Según IHS Markit, la mayoría de los automóviles que circularon en las calles y carreteras estadounidenses, en 2020, se vendieron entre 2008 y 2009.

Esta conclusión se debe a que, conforme al análisis, la antigüedad promedio de los vehículos es de 12.1 años, una cifra récord para el mercado automotor de Estados Unidos.

Si bien, el tiempo propiedad ha ido creciendo año tras años, debido a que los automóviles son más durables y que los créditos han aumentado de plazo, en 2020, incidió un factor más: la pandemia.

Ante la incertidumbre que existió por la contingencia sanitaria, las personas no solo redujeron los traslados, sino que también evitaron las ventas y compras de automóviles nuevos o usados.

Esta situación hizo que el tiempo de propiedad de 2020 aumentara dos meses en comparación con los hallazgos de 2019 que arrojaron una antigüedad de 11.9 años.

Otros datos interesantes:

  • En 2020, el parque vehicular de Estados Unidos fue de 279 millones de unidades, dos millones menos que en 2019.
  • Se estima que los automóviles de entre seis y 11 años aumentarán, y se espera que disminuya el volumen de vehículos más antiguos.
  • Hoy en día, el 25 por ciento de los automóviles tiene al menos 16 años.
  • Todo indica que en 2021 se habrán vendido 16.8 millones de vehículos.
  • La edad promedio de los autos eléctricos es de 3.9 años.

Luis Hernández recomienda