Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford y SK Innovation producirán baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Ford y SK Innovation han firmado un memorando de entendimiento para crear una empresa conjunta: BlueOvalSK.

Ford y SK Innovation producirán baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Con el objetivo de acelerar la producción de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se ha asociado con SK Innovation para fabricar baterías en Estados Unidos.

Como parte de esta asociación, Ford y SK Innovation han creado la empresa conjunta BlueOvalSK, misma que tiene el objetico de producir aproximadamente 60 GWh por año en celdas de baterías a partir de mediados de 2025.

BlueOvalSK

A través de BlueOvalSK, se desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a escala que están diseñadas para ofrecer un rendimiento y valor óptimo en los modelos de Ford y Lincoln.

Para su plan de movilidad eléctrica global, Ford requiere al menos 240 gigawatts hora (GWh) de capacidad de celda de batería para 2030, aproximadamente la capacidad de 10 plantas.

Se necesitarán aproximadamente 140 GWh en América del Norte, y el resto se dedicará a otras regiones clave, incluidas Europa y China.

Sobre SK Innovation

  • Es un conglomerado energético global con sede en Seúl, Corea del Sur.
  • La compañía ha sido pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de tamaño mediano a grande desde 1991 y ha expandido sus operaciones de baterías a nivel mundial desde 2010.
  • SK Innovation planea convertirse en uno de los tres principales proveedores de baterías para vehículos eléctricos del mundo para 2025 con más de 125 GWh en capacidad de producción global.

Luis Hernández recomienda