Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Mexicana convertirá motores de gasolina a gas natural y GLP

Los propietarios de modelos Nissan NP300, March, Urvan y V-drive podrán contar con otra alternativa de combustible para sus vehículos.

Nissan Mexicana convertirá motores de gasolina a gas natural y GLP

No hay ninguna duda sobre las acciones que están realizando muchos fabricantes de automóviles en cuanto al cuidado del medio ambiente, un tema cada vez más recurrente en la agenda de la industria automotriz.

¿Qué sucede?

Un nuevo ejemplo lo tenemos en Nissan Mexicana, marca que ha anunciado un nuevo programa de conversión de motores de gasolina, a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), aplicable a los modelos Nissan NP300, Nissan March, Nissan Urvan y Nissan V-drive.

Este proyecto tiene como objetivo dar al usuario de dichos modelos, la posibilidad de contar con un par de opciones más en cuanto a combustible, al momento de utilizar su vehículo, lo cual también ayudaría de manera significativa en la disminución de emisiones contaminantes.

Entre los beneficios de utilizar un motor de Gas Natural Vehicular o Gas Licuado de Petróleo se encuentran:

  • El vehículo queda exento del programa Hoy No Circula.
  • Ahorro de combustible y mejor rendimiento.
  • Retorno de inversión a corto plazo para el propietario.

Para este proyecto de movilidad sustentable, Nissan Mexicana ha hecho alianza con la compañía Gazo, especialista en conversiones de este tipo de sistemas, la cual, mediante 25 estaciones de conversión distribuidas a lo largo del país, instalará, dará soporte y mantenimiento a las conversiones realizadas.

Cabe señalar que este tipo de trabajo aplica a partir de los modelos 2020 de los vehículos mencionados y contará con una garantía de tres años o 60 mil kilómetros, aplicable bajo los estatutos de Nissan Mexicana, así como del proveedor.

Por otra parte, la marca no ha indicado que costo tendrían las conversiones para cada modelo en específico.

¿Qué opinas de estas acciones por parte de Nissan para el cuidado del medio ambiente, es buena idea seguir utilizando este tipo de combustibles?

 

 

Jonathan Miranda recomienda