Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del Maybach Clase S y registra 50 millones de autos producidos

Aniversario de producción en Mercedes-Benz en la red de producción mundial.

Mercedes-Benz inicia la producción del Maybach Clase S y registra 50 millones de autos producidos

Mercedes-Benz celebra dos importantes hitos: el inicio de producción del Mercedes-Maybach Clase S y el registro de 50 millones de autos producidos en los últimos 75 años.

Casualmente, la primera unidad del Clase de Maybach que sale de la línea de producción en la planta de Sindelfingen, Alemania, Mercedes-Benz logra acumular 50 millones de vehículos fabricados a nivel global.

Es un hecho que la base para llegar a esta cifra se debe a la red de producción global que consta de plantas de automóviles ubicadas en todo el mundo: flexible, digital, eficiente y sostenible.

Gracias al ecosistema digital MO360, todas estas plantas están interconectadas entre sí. Esto permite una estrecha cooperación con soporte digital entre los empleados en las diferentes plantas es una parte esencial de esto.

Gracias a estructuras y procesos con la máxima flexibilidad, la red de producción global está organizada de manera óptima. La capacidad transferir la capacidad de producción entre las plantas individuales según lo requieran las demandas del mercado es una ventaja decisiva.

Asimismo, los vehículos con diferentes tipos de propulsión ya salen de la misma línea de producción. Durante este proceso, los métodos y procesos de producción se desarrollan y digitalizan continuamente.

Como resultado, se pueden lograr sinergias, reducir los costos, y no solo aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la red de producción.

En este momento, la red de producción global de Mercedes-Benz se está enfocando en la implementación de la ofensiva de movilidad eléctrica. Para 2022, se habrán integrado un total de seis nuevos modelos Mercedes-EQ en las operaciones de producción en serie.

Como resultado, la red de producción global de Mercedes-Benz está contribuyendo de manera decisiva a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Lanzamiento de producción del nuevo Mercedes-Maybach Clase S

  • El vehículo número 50 millones es el primer nuevo Mercedes-Maybach S-Class que sale de la línea de producción en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen.
  • El sedán de lujo, junto con el Clase S Sedan y la versión larga, y en el futuro también con el EQS, se producirá en la Fábrica 56.
  • La planta de producción de alta tecnología en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen se inauguró en septiembre de 2020.
  • Es la planta de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz.

Luis Hernández recomienda