Vende tu auto
Novedades

Brembo desarrolla un prototipo de cáliper con luces LED

¿Podría convertirse en uno de los accesorios más usados en el mundo del tuning?

Brembo desarrolla un prototipo de cáliper con luces LED

Brembo está celebrando sesenta años y para marcar ese hito, desarrollaron un nuevo cáliper, con una tecnología bastante particular. Se trata del New G Sessanta, con un diseño inspirado en el primer cáliper de freno de disco para moto que crearon en 1972. Ok, estamos en 2021 y Brembo quiere adelantarse un poco a su celebración. 

Estos cálipers, son noticia porque llevan incorporado tecnología de iluminación LED. Según la marca, esto se podría adaptar a cualquier producto de la marca, añadiendo funcionalidades jamás antes vistas.

  • Puedes personalizar los colores con una aplicación en tu teléfono.
  • Los colores se pueden programar según distintas funciones, como por ejemplo para indicar intensidad de frenada o la vida útil de las pastillas de freno.
  • Si lo quisieras, también puedes personalizar el color para que haga juego con tu auto. Créeme que esta idea ya la deben estar tratando de implementar algunos fabricantes de accesorios de tuning.
  • Puede ser un elemento de seguridad y encenderse para ubicar nuestro auto o nuestra moto.
  • Puede indicar si la alarma o un sistema de bloqueo está activado.

Quizás lo más interesante, al margen de que ahora los frenos se puedan iluminar, es la fabricación de un sistema de iluminación que sea resistente a la temperatura, aunque Brembo no lo ha especificado. Imaginemos una implementación de competencia, por ejemplo el MotoGP o la F1...incluso la Fórmula E o el WEC, donde los frenos podrían iluminarse de acuerdo a funciones específicas, como la activación del fanboost, o del DRS, pero las luces tienen que aguantar la temperatura de frenado.

Fuera de eso, la creatividad es el límite y puede ser muy interesante su uso. Ahora, si quieres iluminar tus frenos, por favor no lo hagas... déjalo en manos de Brembo que llevan 60 años en esto. Más abajo te dejamos el video para que veas sus funciones.

BREMBO “NEW G SESSANTA”: THE NEW BRAKE CALIPER CONCEPT SET TO SHAPE THE FUTURE OF MOBILITY

Jorge Beher recomienda