Vende tu auto
Novedades

El Chevrolet Corvette 2020 sufre de un problema en el sistema de frenos

Otros vehículos de GM tienen el mismo inconveniente.

El Chevrolet Corvette 2020 sufre de un problema en el sistema de frenos

Aunque todavía no es oficial pues la NHTSA aún no ha generado un recall, General Motors afirma que ciertos modelos de sus diferentes marcas, sufren de un problema en el sistema de frenos.

¿Qué sucede?

El Chevrolet Corvette 2020 y otros autos del fabricante estadounidense, tienen un problema de contaminación en el sensor de refuerzo del freno (brake boost sensor), el cual forma parte del sistema de frenos denominado como brake-by-wire. Esto lo informó el sitio Corvette Action Center en Estados unidos.

Lo anterior fue confirmado por General Motors y describió el inconveniente de la siguiente manera: “cierto material usado en la conexión del sensor del sistema electrónico de refuerzo de freno en estos vehículos, pudo haber sido contaminado durante el proceso de fabricación del proveedor. La contaminación en este material, puede causar una interrupción de comunicación entre el sensor y el sistema de refuerzo del freno bajo ciertas circunstancias”.

Otros datos acerca del problema en el sensor de refuerzo del freno

  • Los otros modelos afectados, además del Corvette 2020, son: Cadillac CT4 2020, Cadillac CT5 2020, Cadillac XT4 2020, Buick Encore GX 2020-2021 y el Chevrolet Trailblazer 2021.
  • El sistema brake-by-wire es diferente a un sistema tradicional de frenos, pues combina un cilindro maestro, un servofreno, una bomba de vacío y un módulo de control electrónico de freno, en una sola unidad.
  • Si hay una falla de comunicación con las partes electrónicas mencionadas, el asistente electrónico de refuerzo de freno puede dejar de funcionar, requiriendo con ello mayor fuerza de frenado para detener el auto.
  • Si el asistente de refuerzo de frenado falla, una luz de advertencia aparecerá en el clúster de instrumentos.

Se espera que, en breve, la NHTSA genere el comunicado oficial y se den más detalles al respecto.

Jorge Blancarte recomienda