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Tuning

MG6 XPower, el primer modelo de la firma inglesa modificado desde fábrica

Morris Garage se anima tunear un MG6, el resultado es un auto de edición limitada.

MG6 XPower, el primer modelo de la firma inglesa modificado desde fábrica

Pasó poco tiempo desde que MG rediseñara el MG6. Los resultados fueron bastante aceptables, sin embargo, es posible que algún entusiasta dentro de la marca no quedara tan conforme y tuviera un chispazo de iniciativa para presentar el proyecto de lo que vemos aquí: MG6 XPower

¿Qué pasa?

Comparando el MG6 “normal” con esta edición XPower, siendo honestos, qué bueno que alguien tuvo esta iniciativa. Y es que con algunos detalles mínimos, pero bien aplicados desde la línea de ensamble, le quitaron toda esa seriedad inglesa para hacerlo más divertido y propositivo.

Lo primero que sufrió cambios fue el diseño de la fascia delantera que, gracias a las nuevas tomas de aire, el auto luce más ancho y retador. Para terminar de acentuar dichos cambios, el MG6 XPower también cuenta con un nuevo lip frontal que se nota bastante proporcional con la parrilla central de molduras verticales en acabado brillante.

El MG6 XPower también “ganó musculatura” gracias las nuevas salpicaderas y estribos laterales cuya forma se acopla a la fascia trasera, pero sobre todo, al difusor posterior que luce un poco exagerado pero logra justificarse con las cuatro salidas de escape ahí instaladas. Caso contrario es el alerón de carbono colocado sobre la cajuela, ya que de primera impresión parece buena idea, pero mirándolo con más atención, nos hace pensar que el diseñador abusó viendo “Rápidos y Furiosos”, pero bueno, es su coche y ya está ahí. Otros detalles en el exterior son los contrastes negros de la carrocería, espejos laterales y rines, además de los calipers verdes.

MG también dedicó tiempo al habitáculo para hacerlo más divertido. Ahora cuenta con un diseño de tapicería donde destacan las costuras verdes y el bordado de los asientos deportivos, el volante forrado en piel y alcantara; los cinturones de seguridad también verdes, además de un sistema de infoentretenimiento que, mediante gráficos informa al conductor sobre el desempeño del auto. Finalmente, para coronar este trabajo tan personalizado, se incluyó una obligada placa de edición limitada. 

En cuanto al desempeño, MG no ha revelado nada, aunque ellos mismos dicen que será una bestia. Ahora bien, tomando en cuenta el aspecto y la “musculatura” del MG6 XPower, algo menor a los 250 Hp sería una gran decepción, así que esperamos que todo este ejercicio, bien logrado por cierto, de tuning de fábrica, valga la pena donde realmente importa: debajo del cofre y en los datos oficiales.

¿Tunearias así tu MG o crees que abusaron?

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