Vende tu auto
Novedades

Un atleta con smoking, el nuevo Bentley Continental GT Speed se divierte en Silverstone

Promete ser el auto más divertido que la firma inglesa haya creado.

Un atleta con smoking, el nuevo Bentley Continental GT Speed se divierte en Silverstone

Bentley dejó un poco de lado la formalidad para dedicar un día de pista en honor a la llegada del nuevo Continental GT Speed, un refinado atleta capaz de “arremangarse” la camisa para demostrar sus dotes de chico malo.

¿Qué pasa?

El nuevo Bentley Continental GT Speed es la nueva creación de la firma inglesa. Un auto que proyecta el lujo desmesurado de Bentley, pero con una dosis de músculo bien balanceada entre efectividad y sofisticación. La casa inglesa afirma que se trata del Bentley más ágil y dinámico que hayan creado, así que, para ponerlo de manifiesto, llevaron este coupé al mítico circuito de Silverstone, Inglaterra, donde algunos periodistas invitados se llevaron la sorpresa del día.

Lo primero que destaca del Bentley Continental GT Speed es lo imponente que puede ser visualmente. Luce ancho y muy bajo; la nueva parrilla es notoriamente menos formal, pero con bastante deportividad como para advertir lo que este atleta vestido de smoking es capaz de hacer. Cuenta con rines de 22 pulgadas, detalles en carbono para la carrocería, vestiduras y materiales especiales para la tapicería del habitáculo, detalles en aluminio y por supuesto toda la sofisticación de la marca, pero con un ambiente más deportivo.

Bentley GT Speed: Desempeño

Haciendo uso de algunas tecnologías disponibles en el consorcio, Bentley dotó al Continental GT Speed de un sistema de dirección en el eje trasero que, a altas velocidades, dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras otorgándole mucha más estabilidad y control, mientras que el nuevo diferencial es de deslizamiento limitado con gestión electrónica. Esto, de entrada, ya supone mucha diversión, sobre todo si consideramos que entre los tres modos de manejo hay uno Sport que permite a este voluminoso coupé hacer lo que el capricho, o las manos del conductor se les antoje.

Así que el resultado no solo es un auto más ágil, sino también mucho más dinámico capaz de curvear, subvirar, derrapar, acelerar descomunalmente, retomar el control y frenar donde tiene que hacerlo. Todo ese poder proviene de otro viejo conocido, pero no menos efectivo motor W12 TSI de 6.0 L biturbo llevado hasta los 650 Hp (el Continental “normal” tiene 626 Hp) y 664 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades reprogramada para ser más rápida.

Y si de frenar se trata, Bentley ha dotado al Continental GT Speed de un sistema de frenos de carbono que mide 44 centímetros de diámetro con calipers de 10 pistones. Aún con tales dimensiones, Bentley dice que este sistema apenas rebasa los 35 kg de peso y es ultrarresistente a la fatiga.

Realmente envidiamos a los colegas ingleses, vaya día el que habrán tenido, sobre todo si revisamos los números oficiales del nuevo Bentley Continental GT Speed:

  • Motor: W12 de 6.0 L biturbo.
  • Potencia: 650 Hp
  • Torque: 664 Lb-pie
  • Transmisión: Automática de doble embrague, 8 velocidades.
  • Frenos: Caliper de 8 pistones con discos de 44 cm
  • Velocidad máxima: 335 km/h
  • 0-100 k/h: 3.6 segundos.

Jonathan Miranda recomienda